X

El partido de Ponce acusó a Ruta de “vergonzosa dependencia” de Rodríguez Saá

San Luis Somos Todos se movilizó hoy hasta el Poder Judicial para rechazar el “fallo arbitrario” del juez Electoral quien al confirmar la candidaturas municipales en Potrero de los Funes incurrió en “una intromisión en la vida interna del partido”.

Militantes de San Luis Somos Todos se manifestaron en Tribunales en contra del fallo judicial..
Actualizada: 05/10/2017 11:03
PUBLICIDAD

La disconformidad del intendente Enrique Ponce se materializó a través de la presencia de candidatos, dirigentes y militantes en el Palacio Judicial.

Ayer el juez Ruta habilitó a la lista que encabeza la locutora Viviana Martínez a competir en las elecciones del 22 de octubre, luego que los apoderados de San Luis Somos Todos retiraran las postulaciones a intendente y concejales.

“La sentencia responde a la dependencia vergonzosa del juez respecto del apoderado del PJ, Carlos Sergnese, quien responde a directivas de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”, fue la valoración del partido de Ponce.

Durante la audiencia que concedió al presidente, Gustavo Bregy, al candidato a diputado provincial, Juan Paez Segalá y a los apoderados Arturo Ortiz y Juan Marchioni, el magistrado se comprometió a conceder la apelación.

El juez Agustín Ruta recibió a Paez Segalá, Bregy, Marchioni y Ortiz . Los dirigentes encabezaron la movilización del partido de Enrique Ponce.

Así lo anunciaron a los periodistas y militantes que esperaban en los pasillos con afiches con leyendas dirigidas al juez a quien le reclamaron que “deje de ser funcional al poder político” y “sea independiente”. Hubo un fuerte operativo policial en el edificio y en las inmediaciones.

“El juez Ruta por orden expresa de los hermanos Rodríguez Saá, se entromete en la vida y en la carta orgánica del partido. El avasallamiento por parte de la Justicia en la política registra como antecedente lo ocurrido con el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Ahora nos pasa a nosotros”, declaró el concejal y candidato a la reelección Germán Ponce.

“Cuando un candidato no representa los intereses o ideales de un partido, y la conducción necesita que esta candidatura no se lleve a cabo, se debe respetar y un juez no tiene la potestad de inmiscuirse en esta clase de asuntos”, salió al cruce el dirigente.

Sebastián Paez Segalá sostuvo que los candidatos partidarios de San Luis Somos Todos ya "no representan los valores del partido".

Inicialmente se informó que iban a denunciar al juez por la presunta comisión de los delitos de “prevaricato, abuso de poder y desconocimiento del derecho”, pero finalmente no se formalizó la presentación.
Arturo Ortiz confirmó luego que no se inició una demanda pero “si se hizo reserva de radicar la denuncia y solicitar el Jury de Enjuiciamiento”.

El asesor letrado explicó que “recibimos las explicaciones” del sentido del fallo, pero prefirió no hacerlas públicas. También se labró un acta.

Militantes del partido del intendente Ponce marcharon hoy al Palacio del Justicia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR