X

Por los incendios hay varios puntos de la provincia sin luz

Edesal dio a conocer esta tarde un informe sobre el estado de situación. Ahora el territorio sanluiseño solo se abastece del sistema de Córdoba.

La provincia se abastece solo del sistema de Córdoba
Actualizada: 04/10/2017 17:38
PUBLICIDAD

A las 15,38 horas, y debido a un gran incendio en cercanías de la ciudad de La Punta abrieron por protecciones eléctricas los interruptores de la doble terna de 132 KV Lujan-San Luis debido al humo con cenizas en suspensión. Esto produjo una variación en el sistema eléctrico de la provincia, informó hace instantes la compañía.

Ahora la provincia se abastece solo del sistema de Córdoba, a través de los electroductos que provienen de Río Cuarto y de Villa Dolores. Por alivio de carga y para que no haya un colapso eléctrico total en la provincia, están sin servicio los parques industriales de San Luis y de Villa Mercedes, las localidades de Tilisarao, Naschel y zonas de influencia.

LEÉ TAMBIÉN:

Los incendios en La Punta

A raíz de la situación  imperante provocada por los incendios, Edesal “está trabajando conjuntamente con personal de San Luis Solidario y de la policía de la provincia priorizando  la integridad física de las personas que trabajan combatiendo estos siniestros”.

Por pedido precisamente del personal, Edesal no puede normalizar las líneas afectadas hasta que se retire el peligro.

Además, y a raíz de objetos sobre las líneas de media tensión acarreados por el fuerte viento zonda registrado desde horas de la mañana, hubo cortes en líneas de media tensión de la ciudad de San Luis, más que nada en barrios del norte, en este momento todos normalizados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR