X

Incendios en el noreste provincial

Se registraron llamas en la zona de Bajo de Véliz, Cortaderas y San Pablo. El viento dificulta el trabajo de los bomberos.

La jornada ventosa dificultó el trabajo de los bomberos.
Actualizada: 04/10/2017 19:10
PUBLICIDAD

El jefe de comunicaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, Silvio Pérez Ortega, indicó en diálogo con elchorrillero.com que el personal estuvo afectado a tres focos de incendio.

A las 13:15, en la localidad de Cortaderas se detectó un foco ígneo por lo que los efectivos de Santa Rosa prestaron apoyo, pero horas más tarde tuvieron que dividir las tareas, dado que en el camino que dirige a Bajo de Véliz también se verificó otro frente.

El humo que genera la combustión se observa desde los alrededores de Santa Rosa del Conlara.

“La zona afectada abarca Cabeza de Novillo, Los Peques, Los Chañares y El Duraznito”, explicó el referente.

En las últimas horas también se registró actividad en San Pablo, por lo que parte del personal “se abocó a dicha zona”.

En algunos sectores el fuego está controlado.

Hasta la publicación de esta nota, se desconoce la dimensión del daño, pero por prevención “evacuaron a los vecinos de la región”.

Los vecinos de los campos aledaños fueron asistidos.

Las condiciones climáticas, donde imperan ráfagas que llegan hasta los 70 kilómetros, perjudica la labor de los bomberos; asimismo “por ahora el incendio está controlado”.

Pérez Ortega concluyó indicando que si bien no se ha hecho un peritaje que determine las causas del fuego, pronosticó que “se dio por ayuda del ser humano y los fuertes vientos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR