Incendios en el noreste provincial
Se registraron llamas en la zona de Bajo de Véliz, Cortaderas y San Pablo. El viento dificulta el trabajo de los bomberos.
El jefe de comunicaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, Silvio Pérez Ortega, indicó en diálogo con elchorrillero.com que el personal estuvo afectado a tres focos de incendio.
A las 13:15, en la localidad de Cortaderas se detectó un foco ígneo por lo que los efectivos de Santa Rosa prestaron apoyo, pero horas más tarde tuvieron que dividir las tareas, dado que en el camino que dirige a Bajo de Véliz también se verificó otro frente.
“La zona afectada abarca Cabeza de Novillo, Los Peques, Los Chañares y El Duraznito”, explicó el referente.
En las últimas horas también se registró actividad en San Pablo, por lo que parte del personal “se abocó a dicha zona”.
Hasta la publicación de esta nota, se desconoce la dimensión del daño, pero por prevención “evacuaron a los vecinos de la región”.
Las condiciones climáticas, donde imperan ráfagas que llegan hasta los 70 kilómetros, perjudica la labor de los bomberos; asimismo “por ahora el incendio está controlado”.
Pérez Ortega concluyó indicando que si bien no se ha hecho un peritaje que determine las causas del fuego, pronosticó que “se dio por ayuda del ser humano y los fuertes vientos”.