X

Bomberos continúan combatiendo los incendios en La Punta

El viento arrastró el fuego del km 103 de la Ruta Nº 146 hacia el centro de la ciudad. Actualmente se trabaja en el foco más grande que está situado entre la avenida Serrana y la ULP.

Foto Defensa Civil Ciudad de San Luis
Desde San Luis Solidario recomendaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares.
Actualizada: 04/10/2017 23:06
PUBLICIDAD

Los barrios Los Lapachos, UOCRA, 600 Viviendas, 115 Viviendas y 900 Viviendas fueron evacuados, al igual que  la Universidad de La Punta, consignó la Agencia de Noticias San Luis en un informe publicado pasadas las 21.

Bomberos Voluntarios de La Punta y Villa de la Quebrada, brigadistas de San Luis Solidario, efectivos del Cuartel Nº 2 de la Policía y personal con maquinarias de Vialidad Provincial, trabajan en los tres focos del incendio: el km 103 de la Ruta Nº 146, atrás del Data Center, próximo a la ULP, y en El Suyuque.

El primero, originado en el lado oeste de la ruta nacional, con el fuerte viento, que alcanzó los 90 km/h, cruzó la vía y puso en peligro a los moradores de los barrios Los Lapachos, UOCRA, 600 Viviendas, 115 Viviendas y 900 Viviendas. Allí, en un primer momento los vecinos se autoevacuaron y luego fueron evacuados por los bomberos y la Policía, al igual que 15 familias de la zona aledaña a la ruta.

LEÉ TAMBIÉN:

Los incendios en La Punta

En el segundo, ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, intervienen los bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada.

El tercero, ubicado atrás del Data Center, provocó la evacuación total de ese edificio y de todo el complejo de la Universidad de La Punta, que suspendió momentáneamente sus actividades.

Algunos de los vecinos fueron trasladados al Polideportivo “Manuel García Ferré”, mientras que otros fueron dirigidos al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes, donde hay una base de los ministerios de Salud,  ambulancia y oxígeno  para emergencia, y Desarrollo Social.

Desde San Luis Solidario recomendaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares, para evitar complicaciones respiratorias por el humo que hay en el ambiente.

Carina Latorre, jefa del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de La Punta, informó que controlaron un foco que había al frente de la Secundaria “Rosenda Quiroga”, y que actualmente trabajan en el foco más grande, ubicado cerca de la ULP.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Incendios en La Punta

El fuego alcanzó a la réplica de la Casa de Tucumán
Los incendios en La Punta
Ali confirmó que hay dos detenidos por los incendios
Por los incendios hay varios puntos de la provincia sin luz
El municipio de La Punta está evacuando algunos barrios
Suspenden las clases en escuelas de La Punta y en la ULP

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR