X

Diputados aprobó por mayoría el Presupuesto 2018

Con los 26 votos del bloque Compromiso Federal y sus aliados, obtuvo media sanción el proyecto que contempla un gasto de $26.623.384.771 y concede superpoderes al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Foto: Prensa Cambiemos
El proyecto contempla un gasto de $26.623.384.771.
Actualizada: 05/10/2017 14:38
PUBLICIDAD

La oposición representada por los bloques Avanzar y Cambiemos pidió que la iniciativa sea devuelta al Gobierno por incumplimiento en las normativas de la Ley Permanente de Presupuesto.

El presupuesto impulsado por la gestión de Alberto Rodríguez Saá concentra mayormente los fondos en áreas como, desarrollo económico que tiene asignado $3.432.774.814; salud, con $5.398.949.918; educación, cultura, ciencia y técnica $7.752.677.389.

Alberto Fara (UCR) en representación de la oposición expuso sobre “las inconsistencias técnicas y el claro incumplimiento a las pautas de confección del presupuesto establecidas por la ley permanente versadas en la iniciativa de la administración provincial remitida a la Legislatura”.

“Estamos frente a la adulteración del presupuesto. Hay gastos claramente corrientes como limpieza, honorarios, considerados como gastos de capital. Estos gastos, incluso el año pasado fueron considerados corrientes. Fue forzada la clasificación del presupuesto para la suma de las cifras fingiendo que se cumple con la ley”, indicó Fara.

Se objetó las atribuciones concedidas al Poder Ejecutivo para reestructurar partidas.

“Este proyecto es caprichoso, dibujado a la medida del Gobierno, sin bien público, sin justicia social. El gobernador aparte de tener superpoderes para reasignar partidas tiene 30 millones de pesos de gastos reservados, es decir 80 mil pesos diarios para gastar como desee. En contrapartida, no hay incentivos a la política educativa y tampoco a la seguridad”, sostuvo el presidente del bloque de Cambiemos Juan Manuel Rigau.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR