X

Trabajares de la salud se movilizarán al ministerio porque “continúan los aprietes”

La medida promovida por APTS se debe a los “traslados arbitrarios” y el despido “injustificado” de una obstetra que prestaba servicio en el centro asistencial de El Volcán.

Los profesionales de la salud confirmaron que se movilizarán el próximo lunes. El sistema de salud estará garantizado.
Actualizada: 05/10/2017 11:57
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud realizará la protesta el próximo lunes a la mañana. Desde la sede del gremio se trasladarán hasta Terrazas del Portezuelo.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FesProSa), Jorge Yabkowski llegará a San Luis para acompañar los reclamos y pedirá una audiencia con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la ministra Graciela Corvalán.

Son varios los puntos que plantean. El más reciente fue el despido de una licenciada en obstetricia, el 2 de octubre.

La mujer se enteró de la situación en el momento que no le renovaron el contrato. “Sin ninguna explicación y con la desprolijidad de que ni siquiera se le comunicó su cesantía de manera formal”, argumentaron.

Desde APTS también hacen referencia a que “continúan los aprietes al personal” del sector.

En ese sentido mencionaron que los trabajadores tienen contratos que se renuevan cada tres meses “y hay personas con más de veinte años de antigüedad que se encuentran con precarización que afecta a todos por igual”.

También reprocharon que desde hace 10 días se producen “traslados arbitrarios” al personal de salud de San Luis, una medida que asocian a las políticas partidarias del oficialismo provincial que “responsabilizó a los trabajadores por el resultado desfavorable que tuvieron en las pasadas elecciones PASO”.

Desde APTS ya notificaron al Programa de Relaciones Laborales sobre la medida que efectuarán el próximo lunes, y también lo hicieron ante los ministerios de Salud de la provincia y de Trabajo de la Nación.

Además, según informaron, estará garantizada la atención de las urgencias y emergencias mientras dure la protesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR