X

Denunciaron a un profesor de gimnasia por abuso en un jardín de infantes y se fugó

Un profesor de gimnasia está acusado de, al menos, cuatro casos de abuso sexual y se encuentra prófugo.

Actualizada: 05/10/2017 11:46
PUBLICIDAD

Un profesor de gimnasia está acusado de, al menos, cuatro casos de abuso sexual y se encuentra prófugo. Muchos padres de los colegios ubicados en Monte Castro y Vélez Sarsfield se enteraron del caso debido a la suspensión de las clases.

Todas las víctimas tienen entre cuatro y cinco años de edad y el profesor llevaba a cabo "un jueguito" con ellas durante la clase de educación física.

Una de ellas llegó con sangre en su ropa interior y eso encendió la alarma de las familias. Todos los casos fueron confirmados por cámara Gesell.

Matías Ezequiel Góngora, de 28 años, es profesor titular de educación física en el jardín de la Escuela de Jornada Simple "Martin Fierro" N° 1 D.E. 18, ubicado en Martín Fierro y Lope de Vega y realizaba una suplencia en el jardín de la escuela N 16 D.E 18 John Fitzgerald Kennedy.

La madre de una nena de la salita de 5 denunció de esta última institución denunció que su hija sufrió un abuso sexual por parte del docente.

Por otro lado, el pasado 20 de septiembre, una nena de 4 años fue atendida en el hospital Vélez Sarsfield, ya que su madre sospechaba que había sido abusada. Las autoridades del centro de salud dieron aviso a la policía, quienes realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso, quien ya se encontraba desaparecido.

Tan sólo 10 días después, el 30 de septiembre, aparecieron tres denuncias más. Entonces, se abrió un nuevo sumario en el juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 63.

La desaparición del profesor obligó a suspender las clases y entonces se hizo lugar a estas graves denuncias en las que está involucrado. Además, se descubrieron casos similares en la escuela N°2 DE 18 Alejandro Aguado, ubicada en Cervantes y Av. Álvarez Jonte.

Los padres están desesperados porque Góngora no aparece y en ninguna de las instituciones educativas hay respuestas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR