X

Después de 18 horas de lucha, los bomberos se tendieron a descansar “a la orilla del fuego”

La solidaridad de bomberos y rescatistas muestra constantemente gestos de grandeza humana, pero los incendios de La Punta y El Suyuque fueron el escenario propicio para las constataciones.

Facebook Joselo Miranda
Como consecuencia de las tareas, el personal "se desvanecía del cansancio".
Actualizada: 05/10/2017 18:45
PUBLICIDAD

Aquellos que sólo se mantenían en pie casi sin energías, pero motivados por las ansias de servicio al prójimo, pararon un momento su lucha física para recuperar fuerzas y continuar con la sofocación.

El jefe de San Luis Solidario, José Torres, indicó que si bien se ejecutan tareas de extinción, la actividad más intensa fue durante la madrugada, cuando el viento se mostraba “muy cambiante”.

Durante la madrugada, hubo dos puntas de fuego que provocaron dificultades a la hora de la extinción. (facebook Joselo Miranda)

Producto de las arduas tareas, el personal se “desvanecía del cansancio”.

Incluso esta mañana, Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara indicaron a este medio que “algunos quedaron internados por intoxicaciones, producto de la combustión”.

Parte del personal posee principios de conjuntivitis y faringitis, como consecuencia de la propia situación. Por el desgaste “uno puede dormirse hasta parado”, dijo Torres.

LEÉ TAMBIÉN:

Los incendios en La Punta

Para “preservar la integridad de los vecinos y proteger sus propiedades”, los efectivos enfrentaron las llamas en persona y esa batalla, que Torres calificó como “efectiva”, dio lugar al lógico agotamiento.

“Lo que otros llaman ser un héroe, los bomberos lo llaman hacer su trabajo”, reza textualmente la publicación de un bombero de El Volcán que prestó servicio en la zona del siniestro y evidencia los cortos instantes de descanso.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Incendios en La Punta

Hay 2 focos activos en La Punta, pero “están controlados”
Recorrido por la zona afectadas por el incendio en La Punta
Hay localidades del interior sin luz
Los incendios en La Punta
El fuego alcanzó a la réplica de la Casa de Tucumán
La Nación “está trabajando” junto a la Provincia en el control del fuego
Los aviones hidrantes trabajan en los incendios en La Punta y en El Suyuque

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR