X

La Justicia española suspendió el pleno del Parlamento catalán ante posible secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió con una medida cautelar el pleno del Parlamento catalán previsto para el lunes próximo para declarar la independencia de la región, tras el referéndum secesionista del domingo pasado.

foto télam
El Tribunal español suspendió hoy el pleno del lunes en el que el Parlamento de Cataluña tenía previsto analizar los próximos pasos en el plan secesionista.
Actualizada: 05/10/2017 16:00
PUBLICIDAD

La suspensión del Tribunal Constitucional español es en respuesta a un recurso presentado este jueves por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ante la convocatoria del pleno.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció su voluntad de comparecer el próximo lunes ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del referéndum con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa, publicó Télam.

Si bien en la agenda del día no se menciona específicamente que vayan a declarar la independencia, la CUP, un partido independentista de izquierda, aseguró que el pleno va a proclamar la independencia catalana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR