X

Cristina: "La desaparición del peronismo es una fantasía"

La expresidenta Cristina de Kirchner consideró que "la desaparición del peronismo es una fantasía que viene de largo tiempo", al tiempo que aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante "una política de división de la oposición".

Foto: Ámbito
Cristina Kirchner fue entrevistada por el conductor Beto Casella en Pop Radio.
Actualizada: 05/10/2017 16:09
PUBLICIDAD

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró que "el triunfo" de esa fuerza política en las PASO, "fue en un marco de adversidad", debido a un "blindaje mediático".

"Dos de cada tres bonaerenses se manifestaron en contra de la política de este Gobierno, lo que sucede es que la oposición está dividida, y este Gobierno hace toda una política de división", sostuvo en una entrevista que brindó al conductor Beto Casella, en Pop Radio.

La expresidenta también se refirió al caso Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto en el marco de una protesta mapuche en Chubut, y el rol de Gendarmería en ese marco, publicó Ámbito.

"Es incuestionable que desapareció después de un operativo ordenado por la Justicia, y que Gendarmería estuvo implicada en su desaparición", consideró.

La exmandataria también habló por primera vez en la campaña de su relación con el gremialista Hugo Moyano. "Algún día volveré a hablar con Moyano", dijo.

"Yo no me peleé con Moyano. Algún día seguramente volveremos a hablar con Hugo", dijo.

"Muchos creyeron que al verme sola, una mujer presidenta, pensaron que era el momento de avanzar", en la disputa natural del poder", señaló. Y agregó, sobre un consejo que le dio Néstor Kirchner: "Mientras estés en ese sillón, la que tiene que tomar decisiones sos vos… no permitas que nadie nunca te imponga". Y cerró: "Que nunca te pase que te fue mal por hacer lo que no pensabas".

Por otra parte, señaló que "no hay Poder Judicial en la República Argentina: el Poder Judicial es una fuerza de choque que el gobierno utiliza políticamente".

En ese contexto, consideró que "el Gobierno pelea contra algunas mafias que son las que no están con ellos, pero las que están con ellos gozan de muy buena salud".

Tras criticar al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, la exmandataria hizo referencia a declaraciones de "la hija de (Gerónimo) "Momo" Venegas diciendo que su padre tenía una fortuna incalculable y que se la habían quedado los dirigentes del sindicato".

"El Momo Venegas era el sindicalista modelo del Gobierno: votó a Macri, hizo campaña con Macri", señaló la expresidenta, quien consideró que los integrantes del Gobierno "de nuevo no tienen absolutamente nada", a la vez que señaló que el exintendente porteño Carlos Grosso forma parte del entorno del Presidente.

La candidata a senadora evaluó que "hay un cronograma electoral que coincide con el cronograma judicial" en un contexto de "una judicialización muy fuerte de la política".

Al ser consultada sobre casos de corrupción denunciados sobre funcionarios de su gestión, dijo: "Nos falta una pata, que es el corruptor" y se preguntó quién pagó coimas en su gobierno.

En ese marco, dijo que "el principal contratista de obra pública era una empresa que se dice que es del presidente y Nicolás Caputo era el principal contratista y es dueño de Edesur y de Central Puerto".

Por otra parte, cuestionó la política económica oficial y dijo que "no puede ser que un cuarto de lo que ganás se te vaya en la factura de gas" y advirtió que las empresas de servicios públicos que se benefician "son de amigos del presidente" Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR