X

Ernesto Ali: “Pude constatar personalmente que intentaron prender fuego al Cabildo”

En una conferencia de prensa el ministro de Seguridad de la provincia brindó detalles de los incendios desatados en La Punta y calificó de “preocupante” lo sucedido en la réplica del Cabildo. Apuntó que ese edificio fue víctima de un acto de "vandalismo”.

El ministro Alí explicó que el intento de incendio en el Cabildo fue intencional.
Actualizada: 05/10/2017 19:27
PUBLICIDAD

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí y el jefe de San Luis Solidario, José Torres hablaron en conferencia de prensa y dieron un panorama de los trabajos que llevó adelante personal del Estado.

El funcionario señaló que las tareas del Gobierno provincial y los recursos utilizados “fueron óptimos” y que “llegaron a la protección de los ciudadanos”. Además agregó que todo ocurrió “muy rápido y nos obligó a trabajar de manera ininterrumpida”.

Destacó que no hubo que lamentar personas heridas y que por el momento solo había familias evacuadas de El Suyuque. También que desde el momento de producidos los incendios trabajan de “manera ininterrumpida”.

Aseguró que el incendio se originó en un campo de la zona y que ahora la Policía “está haciendo todas las averiguaciones y recabando los testimonios”.

Por otra parte confirmó que pudo comprobar que “vándalos” intentaron incendiar la réplica del Cabildo.

“Lo pude constatar de manera personal porque llegué a los minutos donde buscaron prender fuego al Cabildo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con el tema. No hay forma de que no haya sido intencional, fue absolutamente intencional”, indicó el ministro.

Describió que la zona del monumento tiene una “limpieza total en donde no había fuego”, y que en la puerta incendiaron un fardo de pasto, una rueda de carreta y una tranquera. “Tuvimos la suerte de haber llegado en el momento justo en el que los vándalos habían hecho el daño”, agregó el funcionario.

En el caso de la réplica de la Casa de Tucumán consideró que “en principio” no se trató de la “misma situación”. El monumento se prendió fuego y los daños, prácticamente, fueron totales. "Lo mismo vamos a investigar", puntualizó.

Cuando le preguntaron si los incendios estaban relacionados a cuestiones políticas dijo: “Solo una persona con un nivel de perversidad extrema puede realizarlo, no lo acreditaría más allá de un estado de locura”.

Explicó que el Estado brindó atención médica a personas por los problemas respiratorios que causó el humo. “Hubo gente que no se quiso evacuar y que luego se las trasladó al Hospital de La Punta”, señaló Alí.

“Me hubiese gustado que la Justicia nos hubiera acompañado un poco más, que estuvieran presentes en el lugar, es un hecho institucional muy grave y hubo varias localidades en riesgo. No hay que ser un investigador privado para hablar con los vecinos”, criticó a la hora de responder sobre la investigación que pretenden llegar a los culpables.

Hasta pasado este mediodía la autopista 25 de Mayo a la altura de La Universidad de La Punta se encontraba cortada ya que bomberos y brigadistas trabajaban en la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR