X

Incendios en La Punta: detuvieron a un hombre sospechoso de iniciar uno de los focos

Es el dueño de un campo cercano a esa ciudad. Fue detenido esta tarde por efectivos de la Comisaría Nº 37 de la Policía de San Luis, a partir de un procedimiento ordenado por el juez Sebastián Cadelago Filippi.

Foto ANSL
Detuvieron a un productor agropecuario, sospechoso de provocar un incendio.
Actualizada: 06/10/2017 16:41
PUBLICIDAD

Este jueves por la tarde en un establecimiento agropecuario ubicado en cercanías a La Punta, la Policía de San Luis detuvo a un hombre sospechoso de iniciar uno de los incendios que consumieron decenas de hectáreas de pastizales y destruyeron la réplica de la Casa de Tucumán, según consignó la ANSL.

De acuerdo con la información oficial, el hombre fue identificado como Luis Rodolfo Cuello, de 52 años, que se desempeña como productor rural.

El allanamiento se realizó en el campo de Cuello, ubicado a la altura del kilómetro 107 de la Ruta nacional 146 donde, según los investigadores y peritos de Bomberos de la Policía, habría comenzado el incendio.

El fuego se propagó rápidamente y motivó la evacuación de las familias de los barrios 900 Viviendas, Los Lapachos y 600 Viviendas, además de los estudiantes de la Universidad de La Punta que viven en las residencias universitarias.

El procedimiento lo realizaron efectivos de la Comisaría 37 y oficiales de la División Criminalística, después de efectuar diversos peritajes sobre los terrenos donde habría comenzado el fuego y sobre una camioneta propiedad del sospechoso.

Cuello fue trasladado a la Comisaría Nº 37, donde fue notificado y quedó a la espera de lo que disponga Cadelago Filippi, mientras la investigación continúa.

En la jornada de este viernes será indagado por el juez, quien definirá la calificación del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR