X

Chile derrota a Ecuador y regresa a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018

Con gol de Eduardo Vargas, La Roja se impone ante la Tri y accede a los puestos que otorgan boletos a la Copa del Mundo.

Chile se impone como local ante Ecuador en un partido clave para sus aspiraciones.
Actualizada: 05/10/2017 22:00
PUBLICIDAD

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizan en Santiago un crucial partido en el que se juegan sus últimas chances de seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Roja, ante el clamor de su público, gana 1-0 con gol de Eduardo Vargas.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi se adueñó del balón desde el inicio del partido, pero le costó hacer pie en un campo de juego excesivamente regado y con mucha agua. Los jugadores de ambos equipos tenían dificultades para controlar la pelota y, en ocasiones, mantenerse de pie.

Justo cuando Ecuador buscaba lastimar de contraataque, el elenco local encontró el primer gol del partido: Valdivia asistió a Vargas, quien remató dentro del área para superar al portero Banguera y convertir su décimo gol en Eliminatorias. Con este resultado, Chile conseguía volver a los puestos de acceso al Mundial.

Ganar el encuentro permitiría a Chile seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Pero no sólo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

Tras 10 años de éxitos en los que llevó a Chile a dos mundiales y lo convirtió en bicampeón de América, la llamada generación dorada encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidalvive la peor de sus crisis tras poner en riesgo la clasificación luego de caer estrepitosamente con Paraguay (3-0) y Bolivia (1-0). Chile había caído al sexto puesto, fuera de zona de clasificación, y provocó dudas sobre si esta brillante generación de jugadores vive el ocaso de sus carreras y ya es hora del recambio.

De todas formas, la situación de Ecuador es aún más delicada. Con 20 puntos se encuentra en la octava posición, con escasas opciones de acceder al Mundial. Los malos resultados decantaron en la salida del técnico Gustavo Quinteros. En su reemplazo llegó su compatriota Jorge Célico, quien decidió iniciar un gran recambio de jugadores, principalmente del medio ecuatoriano: hay 12 jugadores que fueron citados por primera vez.

Con sólo ocho futbolistas que militan en el extranjero, y con Antonio Valencia como estrella, Ecuador tiene muy difícil su acceso a Rusia, pero no pierde las esperanzas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR