X

Diputados opositores pidieron la recusación del juez Fourcade

Lo plantearon en la causa iniciada por los $80 millones entregados a la Fundación Mujeres Puntanas que preside la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá. Sostienen que Raúl Fourcade es “amigo” del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los diputados denunciantes promueven que el juez Raúl Fourcade no intervenga en el expediente por su vínculo de amistad con Rodríguez Saá.
Actualizada: 06/10/2017 17:21
PUBLICIDAD

Los legisladores Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Oio, Fidel Haddad, Elena Pastor, Ingrid Blumencweig y Sergio Guardia solicitaron que el juez Federal subrogante Raúl Fourcade no intervenga en el expediente que se tramita desde esta semana.

El lunes recurrieron a la Justicia Federal para denunciar al gobernador y al senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá; además del vicegobernador Carlos Ponce, los ministros Sergio Freixes y Natalia Zabala Chacur; el fiscal del Estado, Eduardo Allende; el contador general, Daniel Marone y Gisela Vartalitis, esposa del expresidente de la Nación.

“La amistad y trato frecuente que perdura en la actualidad se manifiesta en las reuniones sociales que comparten, tal como prueba las publicaciones periodísticas donde se observa la reunión en la que asistieron el magistrado y el actual gobernador”, afirmó Cacace.

“La amistad entre los hermanos Rodríguez Saá y Raúl Fourcade comenzó cuando el juez, en el año 1971 convivía con Alberto Rodríguez Saá, en sus épocas de estudiantes en la ciudad de Buenos Aires. Por el vínculo y confianza, en la década de los 80 el juez pasó a desempeñarse en el Diario de la República propiedad de Rodríguez Saá”, argumentaron los dirigentes.

Expusieron que, durante el mandato del gobernador como senador Nacional, la hija del magistrado, Lourdes Fourcade, trabajó como asesora en el Senado de la Nación y luego pasó a la planta permanente de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR