X

Frenaron el ingreso de 95 medias reses y menudencias por “falta de frío”

Lo resolvió la cabina sanitaria de Villa Mercedes. Desecharon parte de la carne por “estar en mal estado”, mientras que al resto se le impidió la comercialización.

Facebook Municipalidad de Villa Mercedes
La carne tenía una temperatura que oscilaba entre los 12º y 21º.
Actualizada: 06/10/2017 17:14
PUBLICIDAD

El coordinador de Bromatología, Guillermo Barroso, indicó en diálogo con este medio que la mercadería era procedente del matadero San Agustín, de la localidad de Concarán.

Cuando fue controlada por la Cabina Sanitaria, detectaron que la carne poseía una temperatura que sobrepasaba el límite permitido. “Lo ideal es que esté entre los 7º y 8º. Las analizadas estaban entre los 12º y 21º”, aseguró.

Barroso explicó que parte de la mercadería, especialmente la menudencia, “fue destruida porque no estaba apta para el consumo”.

Además explicó que el problema se debe a que los incendios desarrollados en la zona provocaron problemas de energía al frigorífico, lo cual sumado al viaje de los camiones, “causó el quiebre de la temperatura”.

“Lo correcto sería que enfríen el producto a 4º antes de transportarlo, de manera que durante el recorrido el calor aumente, pero sin atravesar el límite”, describió.

Según consignó, el personal resolvió enviar parte de las medias reses a las cámaras de un frigorífico villamercedino para “causar la menor pérdida posible”.

“En algunos casos se les permite el regreso al lugar de origen, pero en esta oportunidad iban a perderlo todo, estamos hablando de un millón de pesos aproximadamente, por eso se decidió llevarlas a las cámaras de la ciudad para que recuperen el frío”, agregó.

Barroso aseguró que "fue correcta la decisión de la Cabina Sanitaria, porque así preservan la salud de los consumidores".

Ahora los bromatólogos estudian la carne para resolver su comercialización. “Es probable que cuando tengan la temperatura acorde a las normativas, se libere la venta”, indicó Barroso.

En el momento se labraron las actuaciones correspondientes, las cuales fueron remitidas al Tribunal de Faltas de la ciudad, entidad que aplicará la sanción correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR