X

Hermetismo alrededor de un preso que sufrió quemaduras en la cárcel

Diego Morales se encuentra en terapia intensiva en el Policlínico Regional, pero se desconocen las circunstancias que desencadenaron el hecho. Su familia espera respuestas.

Diego Morales terminó con quemaduras importantes en su cuerpo. Por ahora no hay información oficial sobre los motivos que provocaron ese hecho.
Actualizada: 06/10/2017 18:08
PUBLICIDAD

Morales se encuentra alojado en el complejo de máxima seguridad, Pampas de Las Salinas cumpliendo su condena. Pero por razones que se desconocen, sufrió quemaduras que dañaron el 50% de su cuerpo y que requirieron su inmediata internación.

Según describieron sus familiares en las redes sociales, el joven tiene 25 años y quedó gravemente lastimado: “No podía respirar por sus propios medios”, dijeron. Incluso, según remarcaron, ahora “deben colocarle injertos”.

Ante la consulta que este medio realizó al hospital, las autoridades prefirieron no proporcionar detalles sobre el estado de salud del recluso porque se trata de “una responsabilidad del ministerio de Salud".

El área de prensa de la cartera sanitaria sólo se limitó a confirmar que Morales “se encuentra en terapia intensiva”; y evitó brindar mayores datos porque es "un tema delicado”. Además aseguró que “sólo el ministerio de Seguridad” estaba autorizado para informar el caso.

Desde el Servicio Penitenciario respondieron, después de los tres llamados que formuló este medio en el transcurso de la mañana y la siesta, que el interventor Hugo Scarso “se encontraba en una reunión con la familia del interno”. Recomendaron intentar una nueva comunicación “más tarde”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Gobierno no había proporcionado información oficial sobre las circunstancias en las que Morales terminó con quemaduras importantes y en un estado complicado de salud.

A las 11:45 la Agencia de Noticias San Luis publicó que la Comisión de Derechos Humanos intervino en el caso y solicitó “el pronto esclarecimiento”.

Además informó que según la secretaría de la Mujer, “Morales se quemó el 40% de su cuerpo por un incendio en su celda”.

Dio cuenta también que personal del organismo y de la Procuraduría Penitenciaria se entrevistó con familiares del joven.

Los parientes de Morales manifestaron a través de las redes sociales que “no tienen respuestas sobre lo que pasó” y que necesitan saber “la verdad”.

“Él estaba de castigo y con cámaras de seguridad ¿Cómo no lo vio nadie? Lo dejaron quemarse mucho tiempo”, aseveró la hermana del detenido, Dayana Morales.

“La Policía todavía no nos da una explicación obvia. Le rogamos a Dios que no lo abandone”, añadió la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR