X

Poggi reclamó al Superior Tribunal que resuelva “urgente la orden de la Corte Suprema”

El candidato a senador Nacional fijó posición hoy sobre la intimación que hizo el máximo órgano judicial nacional a la Justicia de San Luis para que resuelva el planteo del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Claudio Poggi pidió al Superior Tribunal que no proscriba a los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Actualizada: 06/10/2017 18:40
PUBLICIDAD

“El Superior Tribunal de Justicia de San Luis no puede ´proscribir´a nuestros candidatos. Debe resolver urgente la orden de la Corte Suprema”, sostuvo Claudio Poggi.

La definición del exgobernador encuentra sentido en el hecho de que su fuerza política espera que el Superior Tribunal de Justicia habilite las listas de tres distritos para participar en las elecciones del 22 de octubre.

Cuando faltan prácticamente dos semanas para los comicios, los candidatos de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y San Francisco del Monte de Oro no han sido oficializados.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis recurrió a la Corte Suprema después que la Justicia provincial provocara una crisis en el seno del frente opositor al no oficializar la lista oficial y reconocer al sector del exsenador radical, Jorge Agúndez.

El máximo tribunal de la Nación intimó anteayer al Superior Tribunal a expedirse en 24 horas sobre los recursos interpuestos por la alianza ganadora de las PASO. Por unanimidad ordenó que subsane de manera inmediata la demora injustificada en la resolución del conflicto electoral.

El reclamo que formuló Poggi esta mañana temprano a través de las redes sociales, no es caprichoso. Está en línea con lo que dijo la Corte: se debe resolver urgente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR