X

La mujer a la que dejaron sin trabajo lleva 3 días encadenada en la puerta de un hospital

Marcela Gómez persiste con su protesta en las puertas del Hospital del Norte, y mientras espera respuestas por parte del Estado, algunos vecinos se acercaron para manifestarle su apoyo. Pide que le garanticen su estabilidad laboral.

Gómez persiste con su reclamo. Los vecinos firmaron una nota para expresarle apoyo.
Actualizada: 06/10/2017 20:03
PUBLICIDAD

El lunes pasado las autoridades del hospital le comunicaron a la mujer de 47 años que no le renovarían su contrato. A las pocas horas se cruzó dos cadenas en el pecho y se instaló en el ingreso del edificio.

Hoy se cumplió el tercer día de protesta en la puerta del hospital que recibe pacientes de 7 a 20. Mientras el nosocomio está abierto, Gómez realiza el reclamo que inició cuando la dejaron sin trabajo: “Estoy con mucho frío y dolor en el cuerpo. Me corrieron y ahora me acusan de maltratar a la comunidad”, le contó Gómez a elchorrillero.com.

Algunos vecinos se solidarizaron al enterarse del problema y firmaron una nota en adhesión al reclamo.

“Los policías me acercaron agua y los vecinos me brindaron su apoyo”, resaltó la mujer para demostrar su agradecimiento. También insistió que necesita hablar con la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

Por su parte, la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, declaró en Agencia de Noticias San Luis, los motivos por los cuales tomaron la medida.

Para Gómez, las declaraciones de la funcionaria “son difamatorias” y afirmó que “obligaron a la gente a firmar esos reclamos”.

La mujer lleva alrededor de 20 años trabajando en la administración pública y más de 3 como encargada de Personal en ese hospital. Sin embargo, debía renovar su contrato periódicamente con el Estado.

Ahora demanda: “Hasta que no me aseguren mi estabilidad laboral, voy a seguir encadenada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR