X

A 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, llaman a indagatoria a dos vecinos

Los fiscales los acusarán de matar a la mujer para ocultar el robo a la casa.

En 2002 los investigadores descubrieron que había recibido cinco disparos en la cabeza.
Actualizada: 06/10/2017 19:19
PUBLICIDAD

Nicolás Pachelo y su expareja, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados a indagatoria por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de abril de 2002 en el Country Carmel, de la localidad de Pilar, hace 15 años.

El hombre deberá presentarse el viernes 13 de octubre a las 10 de la mañana y la mujer, el martes 17 ante los investigadores de la UFI 2 de Pilar. La nueva hipótesis es que ambos mataron a García Belsunce por ser testigo del robo.

Los fiscales Leonardo Loiterstein, Andrés Quintana y María Inés Domínguez dieron así un nuevo giro a la investigación, cuando falta poco tiempo para que prescriba. El viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, siempre apuntó contra sus exvecinos al sostener la idea del "homicidio en ocasión de robo".

Sin embargo, llamó la atención que los propios familiares de García Belsunce aseguraron en un primer momento que la mujer falleció al resbalarse en el baño y golpearse la cabeza. El 2 de diciembre de 2002 los investigadores descubrieron que en realidad ella había recibido cinco disparos en la cabeza, publicó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR