X

Lanata en San Luis: "Queremos mostrar qué pasa en la provincia"

El periodista de Canal 13 presentará el próximo domingo un informe sobre el Gobierno de Rodríguez Saá.

El periodista Jorge Lanata está grabando en San Luis un informe que se emitirá el domingo.
Actualizada: 06/10/2017 22:12
PUBLICIDAD

Jorge Lanata llegó este viernes a San Luis junto a un equipo de producción para trabajar sobre su programa del domingo.

En un contacto que mantuvo con colegas contó que “Periodismo Para Todos” se ocupa ahora de San Luis porque “hay un hecho nuevo y es que los Rodríguez Saá perdieron las PASO".

El periodista explicó que a través de su equipo de producción acordaron entrevistas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, pero no fue posible.

“No quisieron dar notas ninguno de los Rodríguez Saá”, agregó.

El periodista ocupó varias horas para entrevistar, grabar y tomar nota de la realidad que viven los sanluiseños.

“Trataremos todos los temas. Hay un hecho nuevo y es que los Rodríguez Saá perdieron las PASO. La idea era preguntar por qué, cómo estaba la provincia, qué pasa con los subsidios que estuvieron dando, que son raros y polémicos. Un poco de todo”, apuntó, y de esa manera adelantó el material que se llevarán a Buenos Aires.

El subsidio de $80 millones que otorgó el gobernador Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que preside Gisela Vartalitis, esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, está en la agenda periodística.

También ocupó la atención el planteo que hizo ante la Corte Suprema el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que denunció obstáculos a su lista por parte de la Justicia provincial.

El Alto Tribunal nacional intimó a la Justicia local a resolver de inmediato el conflicto electoral.

En su itinerario, además de visitar Terrazas de Portezuelo, el periodista se dirigió hasta el Palacio de Justicia para entrevistar a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, pero tampoco accedió.

Al final de la nota que ofreció a periodistas de San Luis, Lanata expuso la impresión que le dejó la recorrida: "Hay mucho contraste entre las casas de Rodríguez Saá; hasta la misma casa de Gobierno parece de otro lugar, y ves lo que tenés alrededor y es bastante más modesto".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR