X

Los bomberos combaten contra tres incendios en el interior

Si bien el fuego que permanecía en El Suyuque “está controlado”, a última hora de la noche otros tres focos permanecían encendidos en las localidades de San Martín, Nogolí y Villa General Roca. Afirman que las fuertes ráfagas de viento “complican la situación” ya que no permiten que operen los aviones hidrantes.

Las fuertes ráfagas complican el labor de los socorristas para la extinción de los incendios.
Actualizada: 06/10/2017 23:34
PUBLICIDAD

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, en diálogo con elchorrillero.com explicó en la noche de este viernes cuál es el panorama actual de los incendios que azotan distintos puntos de la provincia desde el miércoles.

Sobre la situación en El Suyuque, Godoy afirmó que “ya está controlado”, aunque todavía sigue “habiendo actividad dentro de la zona anclada por el contrafuego”. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos permanecerán con la guardia de cenizas. Según indicó el efectivo, fue determinante la función de los aviones para controlar el fuego.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de socorristas de la Policía, bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y de Potrero de los Funes. Además colaboró personal de Vialidad provincial, del Ente Control de Rutas y efectivos policiales quienes realizaron trabajos de evacuación por el humo en la zona y también cortes de tránsito en la ruta.

Los trabajos comenzaron a las 9 y “recién se terminó de hacer los contrafuegos, así que el fuego ya no tiene avance”, confirmó Godoy esta noche.

A su vez, dijo que en la localidad de San Martin la situación es “bastante complicada” y San Luis Solidario está trabajando en el lugar coordinando las acciones.

Opera en el lugar el cuartel Nº 3 de la Policía y están afectados bomberos voluntarios de las localidades de la Costa de Comechingones y del Valle del Conlara. Además, señaló que el viento entorpeció el trabajo de los socorristas para la extinción del foco ígneo “y no pudo trabajar el avión hidrante de la regional Nº 3 de Villa Dolores que siempre colabora con los incendios de esa zona”, explicó.

En los casos de Nogolí y Villa General Roca los focos “son bastantes grandes” y las ráfagas hicieron que se complique aún más la situación ya que las llamas avanzan rápidamente. Trabajan en la zona bomberos voluntarios de El Trapiche y Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR