X

Otro periodista asesinado en México, y van 11 en 2017

Edgar Esqueda tenía 23 años y era fotógrafo de la sección Policiales del diario Metrópoli San Luis y del sitio digital Vox Populi.

AP
Esqueda fue homenajeado por Reporteros Sin Fronteras.
Actualizada: 07/10/2017 12:06
PUBLICIDAD

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda fue asesinado en el norteño estado de San Luis de Potosí luego de ser reportado como desaparecido, informó ayer el gobierno federal, con lo que suman 11 los comunicadores ultimados en México en 2017, consignó Télam.

El mecanismo para la protección de periodistas de la Gobernación “lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis de Potosí, Edgar Daniel Esqueda” y exige a las autoridades “realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen”, informaron las autoridades.

Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, Esqueda, de 23 años, “fue secuestrado por hombres armados” y su cuerpo sin vida fue localizado ayer en las cercanías del aeropuerto de San Luis de Potosí.

RSF contactó a la esposa del fotoperiodista, quien denunció que estaban durmiendo cuando los desconocidos irrumpieron en su casa. “Dijeron que eran agentes ministeriales, tomaron a Edgar por el cuello y lo tiraron al suelo, mientras me apuntaban con un arma”, explicó a la ONG.

“RSF pide a la justicia que identifique lo antes posible a los responsables de este odioso crimen y que garanticen la seguridad de su familia”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF. Esqueda trabajaba para el diario Metrópoli San Luis y el sitio digital Vox Populi, en los que cubría la sección Policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR