X

“Están controlados” los focos de incendio en La Punta y preocupa el fuego en Nogolí

Así lo informó el jefe de Bomberos de la Policía, subcomisario Rafael Godoy. Además indicó que sobrevolaron la zona para corroborar el avance de las llamas.

El viento generó una espesa nube de cenizas.
Actualizada: 07/10/2017 14:13
PUBLICIDAD

Los incendios que sorprendieron a la provincia el miércoles pasado, están en procesos de normalización tras la labor de los bomberos y rescatistas que combaten los siniestros.

Los focos ígneos de La Punta y El Suyuque “están controlados desde anoche”, según detalló el subcomisario Rafael Godoy, a elchorrillero.com .

“Sólo hubo un pequeño reinicio en la ruta 146, donde nacieron las llamas el miércoles, pero fue inmediatamente controlado por dos dotaciones de la Policía”, aseguró.

Asimismo hay un sector reavivado en Nogolí que mantiene preocupados a los bomberos, teniendo en cuenta la integridad de las personas que viven en el campo.

“Irán a trabajar distintas dotaciones, ya que San Luis Solidario tiene conocimiento de las circunstancias”, especificó.

Además recordó que esta mañana, cuando el viento no se presentaba contundente, “un avión vigía sobrevoló Nogolí para corroborar visualmente su avance y la extinción”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconocen las pérdidas ocasionadas. Godoy explicó que “la cantidad de hectáreas quemadas las determina el ministerio de Medio Ambiente, porque poseen imágenes satelitales actualizadas de la afectación del fuego”.

Por su parte, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, puntualizó a este medio que “están casi todos los focos controlados” a excepción de Punta del Agua, cuya topografía torna inaccesible el ingreso.

“Ayer estuvimos cuatro horas intentando llegar al lugar, pero fue imposible”, manifestó. También describió que la única manera efectiva de combatirlo es por vía aérea, pero los aviones “se encontraban trabajando en Córdoba”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy “vientos regulares a fuertes del sector norte”, mientras que el domingo se espera inestabilidad con probabilidad de precipitaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR