X

El viento reactivó la mayoría de los incendios en la provincia

Los parámetros del clima perjudicaron el trabajo de los bomberos, provocando que los focos ígneos de las distintas regiones volvieran a tener actividad. En Nogolí, Paso Grande y San Martín la situación es “complicada”.

En varias localidades, la situación "es grave".
Actualizada: 07/10/2017 19:35
PUBLICIDAD

Las llamas que se sitúan cerca de La Punta, a la altura de la ruta 146, volvieron a consumir la vegetación como consecuencia del viento que se pronosticó durante la jornada.

Según informó la periodista y presidenta de Bomberos Voluntarios, Gladys Aguilar, “trabajan tres dotaciones, sumado al personal de cuarteles de la Policía”.

“Ojalá llueva, necesitamos que esto termine”, dijo consternada a elchorrillero.com.

Varias dotaciones de bomberos combaten el fuego cerca de La Punta.

Por otra parte, cuarteles de la Policía combaten un frente cercano a la rotonda de los Pescadores. También se confirmó la presencia de fuego detrás de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, el cual se inició después de las 13.

La combustión provocó espesas nubes que se divisaron en distintos puntos de la provincia

Personal de Bomberos Voluntarios de La Toma, informaron a este medio que Paso Grande y Las Vertientes “volvieron a la actividad ígnea” y se presenta con “complicaciones”. “Todo esto nos ha sobrepasado”, indicó la fuente.

Otra de las líneas de fuego que preocupaban de los brigadistas, es el que circunda Nogolí. Según detallaron desde la Subcomisaría 4º, las llamas “están imparables”, como consecuencia del viento.

Lafinur y Toro Negro también afrontan incendios en los que trabajan distintas dotaciones de la provincia. Balde de Escudero y San Martín es asistida por bomberos de Santa Rosa del Conlara, quienes aseguraron que la situación “es bastante grave”.

El fuego en Toro Negro se acercó al Monumento a La Bandera

Personal la Comisaría 15º de Quines detalló que en la zona de Balde de Escudero habían cortado la ruta, dado que las llamas ponían en riesgo el camino, pero al momento de la publicación de esta nota lo estaban controlando, por lo que reabrieron el camino.

Los conductores que transitaban por ruta se vieron obligados a orillarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR