X

Los incendios ceden ante las lluvias

El panorama que dejó la tormenta de esta mañana es alentador. El agua avanzó por el sur de San Luis y prevén que se extienda a toda la provincia, dando el golpe de gracias a las llamas.

"Se han extinguido los incendios, ya no se ve humo”, describió el jefe de los Bomberos de la Policía.
Actualizada: 08/10/2017 12:37
PUBLICIDAD

Bomberos y rescatistas se encuentran recorriendo las sierras que fueron afectadas por el fuego e informan que los incendios han cesado.

“Llovió bastante en San Luis, La Punta, El Suyuque, Balde, San Gerónimo, Villa de la Quebrada y Nogolí y se han extinguido los incendios, ya no se ve humo”, describió el jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy.

El agua avanzó dando respiro a los focos de fuego.

Las lloviznas continúan en diferentes sectores de la geografía puntana, el frente más importante avanzó desde el sur y también se registraron precipitaciones aisladas en el norte. El clima persistirá de esta forma durante todo el domingo.

Uno de los focos que más preocupaba, por su cercanía con áreas densamente pobladas, era el que se vislumbraba desde la Tercera Rotonda, en la zona norte de la ciudad de San Luis.

El agua avanzó dando respiro a los focos de fuego.

“Lo más complicado que teníamos, en la Maternidad provincial Dra. ‘Teresita Baigorria’, ya está totalmente apagado” detalló por su parte el encargado de dirigir a los hombres y mujeres de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

Los relevamientos por parte de las autoridades continuarán durante todo el día, para confirmar que los focos ígneos han cedido ante el agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR