X

Sin vivienda y sin beca, los dos casos de excesos de poder que revivió “PPT”

Este domingo el programa “Periodismo Para Todos” se ocupó de San Luis, y mostró un abanico de temas y de historias sin justicia que dejaron en el último tiempo víctimas de discriminación y persecución.

Alejandra Caro y Lucía Márquez revivieron sus historias de discriminación y persecución por parte del Estado provincial.
Actualizada: 09/10/2017 16:56
PUBLICIDAD

Alejandra Caro recordó cómo la actual gestión de Alberto Rodríguez Saá le quitó la vivienda que le habían adjudicado por “no ser puntana”. En la entrevista, la mujer contó el paso a paso que recorrió desde que se construyeron los cimientos de la casa que, finalmente le dieron a otra familia.

La mujer es oriunda de Córdoba y sus tres hijos son puntanos. Es madre soltera y por muchos años pagó las cuotas, visitó el terreno y vivió periódicamente el avance de la vivienda que iba a habitar. Inclusive en la adjudicación tenía el número de casa y manzana. “Un día me citaron y me dijeron que no me daban la casa porque no era de San Luis”, le dijeron y así se le terminó el sueño de la casa propia.

La protagonista de la segunda historia fue Lucía Márquez, una joven que vive en Concarán a la que le quitaron la beca por compartir una publicación en facebook que cuestionaba las acciones del Gobierno provincial. "Se ve que hay control y nos persiguen mucho. No voy a vender mi voto a una persona que no suma. Juegan con la necesidad de la gente", aseguró en la entrevista.

Márquez también es madre soltera y tampoco es nacida en San Luis. Para acceder a la beca “Soñamos Junto a vos” de $7500 presentó un proyecto para dar apoyo escolar porque “necesitaba la plata”. Su caso tomó notoriedad al ser revelado por elchorrillero.com.

El programa de Jorge Lanata se ocupó de estos casos que tuvieron repercusión en la provincia por considerarse de discriminación el primero, y de persecución el segundo.

También reflejó los más de 30 años de los hermanos Rodríguez Saá en el poder y de la derrota histórica en las PASO por parte del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR