X

Extorsión: le pedían $20 mil para no difundir sus fotos y videos “íntimos”

El hecho ocurrió en Villa Mercedes. Del caso tomó intervención el juzgado Penal Nº3 a cargo de Mirta Ucelay. La Policía realizó dos allanamientos, pero por el momento no hay detenidos.

El caso recayó sobre el juzgado Penal Nº3 de Villa Mercedes. Esperan que a través de las pericias se determine la identidad de los implicados.
Actualizada: 09/10/2017 17:22
PUBLICIDAD

La víctima, un hombre que tiene 50 años y que vive en el barrio Estación, al principio pensó que se trataba de una broma y no le dio importancia, pero ante la insistencia de las amenazas decidió tomar cartas en el asunto.

Lo primero que hizo fue radicar la denuncia en la Comisaría 9º de esa ciudad, el pasado 23 de septiembre. En su presentación manifestó que estaba “siendo chantajeado y extorsionado por mensajes de whatsapp” que le pedían la entrega de $20 mil. Si no lo hacía iban a divulgar a través de las redes sociales ciertos videos e imágenes que lo podían “comprometer íntimamente”.

Las amenazas, según manifestó, provenían de dos números desconocidos para la víctima. Primeramente no le llegaban seguido, pero luego comenzaron a ser más constantes.

Luego de la denuncia y tras una serie de tareas investigativas, el jueves siguiente por la noche la Policía realizó dos allanamientos en los domicilios de las personas que se supone serían las culpables de la extorsión. En el procedimiento se secuestraron computadoras y celulares que fueron elevados al juzgado para ser peritados.

En diálogo con elchorrillero.com, el jefe de Comisaría 9º, principal Diego Busto explicó que pudieron corroborar las amenazas ya que el hombre puso a disposición de la Justicia su teléfono; pero indicó que desconocen la existencia de videos o fotos ya que hasta el momento los elementos no fueron analizados.

Entre los dispositivos electrónicos que se secuestraron se encuentran 12 teléfonos, cuatro computadoras, una tablet, chips y cuatro pen-drive.

El caso recayó sobre el juzgado Penal Nº3 de Villa Mercedes. Esperan que a través de las pericias se determine la identidad de los implicados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR