X

Grooming seguido de muerte: empieza el juicio por el crimen de Micaela Ortega

La víctima tenía 12 años y era de Bahía Blanca. El acusado la contactó por Facebook, haciéndose pasar por una chica.

Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después, su cuerpo apareció golpeado y estrangulado.
Actualizada: 09/10/2017 11:04
PUBLICIDAD

A partir de las 9.30 Jonathan Luna se sentará frente al tribunal de Bahía Blanca acusado de matar a Micaela Ortega, una nena de 12 años a quien había contactado por Facebook haciéndose pasar por una chica menor de edad.

Los cargos que enfrenta el acusado son "homicidio calificado, agravado por alevosía, violencia de género y criminis causae, robo y grooming", este último conocido como la captación de un menor a través de medios electrónicos con fines de abuso sexual. Es el primer caso de este tipo en llegar a juicio en el país.

"Será para que todo el mundo sepa lo que pasó con mi hija", dijo Mónica Cid, la mamá de Micaela a Télam y sostuvo que su caso marcó "un antes y un después" en la problemática de los menores víctimas del grooming.

Luna ya había estado preso y en el momento del crimen gozaba de una salida transitoria. Si es encontrado culpable, podría recibir una condena a prisión perpetua.

Luna gozaba del régimen de salidas transitorias cuando ocurrió el crimen.

El crimen de Micaela

 Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después, su cuerpo golpeado y estrangulado apareció cerca de la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Ingeniero White.

La investigación determinó que Luna había contactado a Micaela simulando ser otra chica a través de Facebook. Más tarde revelaron que tenía cuatro perfiles falsos en esa red social para engañar a sus posibles víctimas y pactar los encuentros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR