X

Una consecuencia de los incendios: animales muertos y sacrificados

Los focos que azotaron la semana pasada a la provincia no sólo causaron daños materiales en campos de varias localidades, sino también la pérdida de animales.

El fuego consumió más de 5 mil hectáreas en diferentes puntos del departamento San Martín.
Actualizada: 09/10/2017 17:57
PUBLICIDAD

Una serie de imágenes con caballos muertos que no pudieron escapar de las llamas se viralizaron a través de las redes sociales. Las imágenes mostraron la triste realidad después del paso del fuego en muchos campos de la provincia.

“Lamentablemente a esta yegua hubo que sacrificarla con mucho dolor. Hace un año atrás mi hijo y mi marido la montaron. Era un animal manso. Espero que el Gobierno de San Luis ponga peso en todo esto. Así pasó con esta yegua, chivos, vacas etc. La verdad muy triste”, escribió en facebook una mujer tras los incendios que castigaron gran parte del territorio provincial.

Así fueron encontrados los caballos tras los incendios que azotaron en el departamento San Martín.

Según informaron fuentes policiales, en el departamento San Martín fueron tres focos los que azotaron “con muy pocas horas de diferencia”.

El primero fue en cercanías a Paso Grande, a 20 kilómetros de La Toma. El fuego llegó hasta las viviendas ubicadas en el sector norte de la localidad. Estimaron que las llamas consumieron al menos unas 209 hectáreas en la zona.

El segundo incendió comenzó en Mesilla del Cura y se propagó hasta la rotonda ubicada en la entrada de la localidad de San Martín. Allí fueron más de mil hectáreas las que se quemaron.

Así fueron encontrados los caballos tras los incendios que azotaron en el departamento San Martín.

Además, la Policía informó que el último se produjo en La Quebrada de San Vicente y arrasó con varios parajes entre los que se encuentran Barranca Alta, Los Poleos, Casa de los Tigres y llegó hasta Tala Verde.

En este caso el panorama fue más drástico ya que se consumieron más de cuatro mil hectáreas y hubo pérdidas de casas y animales.

Así fueron encontrados los caballos tras los incendios que azotaron en el departamento San Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR