X

Bono le preguntó a Mauricio Macri por Santiago Maldonado

Fue durante el encuentro que el líder de U2 tuvo en Casa Rosada con el presidente. También hablaron de educación. A la salida, el cantante firmó autógrafos.

foto TN
El presidente recibió al rockero en Casa Rosada hora antes del show que brindará en el Estadio Único de La Plata.
Actualizada: 09/10/2017 19:10
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al líder de la banda U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en un encuentro de cerca de una hora. El eje del encuentro fue cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades. Sin embargo, un tema de actualidad argentina se coló en la charla: la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que es buscado tras la intervención de la Gendarmería en un corte de ruta de la comunidad Mapuche de Cushamen, en Chubut, el 1° de agosto.

El músico irlandés le manifestó al Presidente su preocupación por este tema, informaron los voceros del encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ahí se decidió que el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20, publicó TN.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión. Según versiones oficiales, Macri le explicó las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.

El presidente y el rockero también dialogaron sobre la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.

Poco después de la participación de Macri en el G20 de Hamburgo, Bono le envió una carta en la que destacó el compromiso del jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades del G20 durante 2018. La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de este año y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Siempre según voceros oficiales, al término del encuentro, Bono señaló que "fue una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR