X

El gremio municipal cuestionó los topes en las asignaciones

La intendencia de la ciudad de San Luis anunció aumentos en el beneficio, pero el sindicato se quejó porque “cambiaron los topes y casi nadie cobra los nuevo valores”.

El gremio municipal cuestionó la nueva medida en asignaciones anunciada por la Municipalidad.
Actualizada: 09/10/2017 21:09
PUBLICIDAD

El incremento anunciado por el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, en las asignaciones por hijo, es del 42% para las 5 categorías que han dispuesto con respecto al salario de cada trabajador.

Con esta medida los más beneficiados son aquellos que cobran hasta $8000, ya que percibirán $1416 por cada hijo. Antes recibían $966.

La escala de aumentos contempla además que los sueldos hasta $9600 cobrarán $990; los de $10.000 pasarán a $720; $15.000 percibirán $572 y los que tengan un salario superior a los $15.000 recibirán $350 por cada hijo. Los casos de niños con capacidades diferentes, que son aproximadamente 60, tienen beneficios diferenciados.

El secretario General del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa, indicó a elchorrillero.com que “ellos modificaron los topes a ocho mil pesos y nadie gana menos que eso” y agregó: “La nueva resolución de Anses (de septiembre de este año) tiene un tope de dieciocho mil pesos, aproximadamente, pero acá son pícaros”.

El secretario General del sindicato Municipal, Alejandro Sosa, declaró que “pedimos se respeten las disposiciones y nos paguen lo que corresponde".

Con respecto al planteo que pretende equiparar los montos con el resto del país, el funcionario se excusó y explicó que “nosotros somos autónomos. Si quieren equipararse con la Nación primero veamos la coparticipación de los municipios, nosotros recibimos sólo el cinco por ciento del total provincial”.

El mes pasado el gremio inició un juicio contra la Municipalidad porque “pedimos se respeten las disposiciones y nos paguen lo que corresponde. Nuestra ordenanza es clara, dice que deben pagar lo mismo que la Nación y la Provincia”.

El gremialista detalló que la comuna cuenta con alrededor de 2000 empleados, entre contratados y planta permanente, y según las escalas impuestas “el municipio se ahorra de pagarle al grueso de los trabajadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR