X

Tras la intimación de la Corte, el Superior Tribunal habilitó la lista de Avanzar y Cambiemos

Sin más tiempo y con reproches a la Justicia Electoral, concedió la razón a los apoderados partidarios que libraron la batalla en todas las instancias.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar finalmente al reclamo de Avanzar y Cambiemos.
Actualizada: 16/10/2017 14:06
PUBLICIDAD

El Superior Tribunal de Justicia al hacer lugar hoy a un recurso extraordinario de inconstitucionalidad, despejó definitivamente el camino a la lista oficial en los lugares donde aparecieron obstáculos políticos y judiciales.

Recién en la recta final de la campaña electoral, el frente opositor obtuvo el plácet para participar de las elecciones del 22 con sus candidatos.

Fue la Corte Suprema con su pronunciamiento la que perforó y demolió el andamiaje que sostenía en carrera al sector del exsenador Nacional, Jorge Agúndez.

Con ese antecedente recién el cuerpo integrado por Carlos Cobo, Beatríz Tardieu de Quiroga y Néstor Milán consideró que en sus resoluciones del juez Electoral (Agustín Ruta y Eduardo Giménez, en su condición de subrogante) y el Tribunal Electoral (Lilia Novillo, Fernando De Viana y Horacio Zavala Rodríguez) (h) incurrieron en “arbitrariedad”.

Así ordenó que bajen las actuaciones para que el juez Electoral en “el término de seis horas a partir de la notificación de la sentencia”, proceda a oficializar los candidatos de “Consenso y Unidad”, tal como se identificó la alianza opositora en esa etapa el proceso.

Las listas de diputados que encabezan en el departamento Pueyrredón, Alejandro Cacace; de senador Provincial por Pedernera, Mónica Becerra; de concejales de Villa Mercedes, Carlos Andretotti y de San Francisco, Rolando Tempestini serán de la partida dentro de 13 días. En Juana Koslay, Facundo Endeiza tiene vía libre para competir por  la intendencia junto a la nómina de postulantes a concejales de Omar Guerreo. En las municipales del 12 de noviembre en la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo liderará en la boleta al frente ganador de las PASO. Este martes se presentarán ante la prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR