X

Incendios: solo queda un foco por controlar en la provincia

Luego de intensos trabajos de bomberos y brigadistas, los siniestros de La Huertita y Toro Negro fueron “controlados” mientras que en El Talita continúan trabajando. Así lo informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres.

Foto: Bomberos Voluntarios Merlo
Tras los intensos trabajos de Bomberos Voluntarios y de la Policía, lograron controlar dos de los tres focos de incendios.
Actualizada: 10/10/2017 13:08
PUBLICIDAD

Tras los fuertes incendios que azotaron a toda la provincia, confirmaron que los focos ígneos más “complicados” están perdiendo su fuerza y solo queda uno por extinguir.

El siniestro ubicado en El Talita se habría reanimado cerca de las 15 por causa del viento que volvió a “darle vida a las cenizas”. En el lugar trabajan cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios, que a estas horas continúan con sus trabajos en la zona.

Solo resta extinguir un solo foco de incendio en toda la provincia.

Por otro lado, Torres indicó que los incendios en La Huertita y Toro Negro están “controlados” pero admitió que “debemos ser cautos y esperar unas horas para declararlos extintos”.

Además confirmó que no se tuvo que lamentar heridos tanto por parte de vecinos que se vieron afectados, como del personal que se desempeñó durante estos días, más allá de la “lógica fatiga”.

Los productores y los dueños de los campos están preocupados por las perdidas.

Este lunes el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzaron a realizar relevamientos y estudios para ver los sectores afectados por el fuego y “analizar la situación de los productores agropecuarios y la flora y la fauna provincial”, según señalaron desde Agencia de Noticias San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR