X

“Esta sentencia demostró que Avanzar y Cambiemos actuó siempre en el marco de la legalidad”

El día después que el Tribunal Superior decidiera habilitar la lista de Avanzar y Cambiemos por San Luis, los apoderados del frente ofrecieron una conferencia de prensa. Hablaron del fallo y de cómo seguirá el trabajo en los 12 días que quedan para las elecciones nacionales.

Pereira, Pérez Miranda, Cacace, Endeiza y Mansilla.
Actualizada: 10/10/2017 18:07
PUBLICIDAD

La decisión del Superior Tribunal de Justicia de hacer lugar al recurso extraordinario de inconstitucionalidad “ha devuelto la institucionalidad a los partidos políticos”, sostuvieron. El pronunciamiento se produjo tras el llamado de atención de la Corte Suprema a la Justicia provincial que en todas las instancias había rechazado los planteos de los asesores letrados de la alianza ganadora de las PASO.

Así lo remarcaron en la conferencia que brindaron esta mañana los apoderados de los partidos que conforman la fuerza. Ricardo Endeiza (Avanzar), Alejandro Cacace (UCR), Charly Pereira (PRO) y Otoniel Pérez Miranda (PRO) hablaron el día después de haber terminado con éxito la batalla judicial.

“Se han reconocido las potestades que tenemos los partidos políticos de organizarnos y de presentarnos en las elecciones; y además ha reconocido que las decisiones que hemos tomado como frente han sido dentro de la ley”, aseguró Cacace.

Apoderados y candidatos hablaron con los periodistas.

“Esta es la lista única, la que fue consensuada y elegida entre todos los partidos que conforman el frente, y que fue reconocida y avalada por la Junta Electoral. Es la alternativa ante el Gobierno provincial”, puntualizó.

Por su parte, Endeiza reflejó que la fuerza, que en las próximas horas tendrá a sus candidatos oficializados, tiene todo “el optimismo, la fe y compromiso” para “generar un triunfo del equipo completo el próximo 22 de octubre”.

Endeiza explicó que “el tiempo es acortado” y que quedan muchas actividades por organizar, porque a partir de la oficialización de los candidatos y de la lista, deberán realizar la impresión de los votos y después repartirlos. “También recuperar los espacios publicitarios que se nos habían negado con el argumento de la existencia de estas causas, cuya arbitrariedad quedó evidenciada con este fallo”, agregó el dirigente de Avanzar.

“Este tribunal integrado por Carlos Cobo, Beatríz Tardieu de Quiroga y Néstor Milán, demostró que desde un primer momento el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis actuó conforme a derecho y respetando siempre en el marco de la legalidad y de espacios políticos”, sostuvo por su parte Pérez Miranda.

Estuvieron en la conferencia de prensa Javier Suárez, Celeste Aparicio, Juan Castillo, Charly Pereira, Juan Rigau, Joaquín Mansilla, Ariel Braverman, Edgardo Meloni, Silvana Flores y Nery Carlomagno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR