X

El Tribunal que juzga a Boudou se negó a convocar a Cristina Kirchner como testigo

El Tribunal Oral que juzga al exvicepresidente Amado Boudou rechazó tratar la nulidad pedida por su defensa, con lo cual seguirá el juicio en su contra, y también se negó a convocar como testigo a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, en una nueva audiencia del debate por cohecho y abuso de autoridad, entre otros delitos.

El Tribunal Oral que juzga al ex vicepresidente Amado Boudou, se negó a convocar como testigo a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner.
Actualizada: 10/10/2017 13:26
PUBLICIDAD

Tras escuchar los llamados "planteos preliminares" de las defensas de todos los acusados, -en el juicio oral al expresidente Amado Boudou por el caso Ciccone-  los jueces del Tribunal Oral rechazaron "in limine", es decir, sin debate ni análisis, casi todos los pedidos con excepción de uno de la defensa del supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, quien se opuso a que su esposa y principal denunciante en su contra, Laura Muñoz, sea llamada como testigo.

El Tribunal ordenó un cuarto intermedio de una hora para que las querellas y la fiscalía opinen sobre lo expuesto sobre Muñoz, quien -según argumentó la defensa de quien figuró como titular del fondo de inversión "The Old Fund", comprador de Ciccone-, sigue aún casada legalmente con el acusado, con quien tiene una hija de 9 años.

La defensora oficial de Vandenbroele, Paola Bigliani, argumentó que Muñoz -la primera en hablar ante la Justicia sobre la condición de testaferro de Boudou que según ella tenía su marido- sigue casada legalmente con el acusado, nunca pidió el divorcio y tienen una nena de 9 años en edad escolar. El Código procesal penal impide que los dichos de un cónyugue u otro familiar cercano sean usados como evidencia contra un acusado en una causa penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR