X

"Pata" Medina: así desenterraron el misterioso barril metálico en su quinta

La policía halló un tonel en la propiedad del sindicalista. Investigan si contiene plata.

Los investigadores, ante la vista de los testigos, buscan determinar qué hay dentro del recipiente.
Actualizada: 10/10/2017 15:16
PUBLICIDAD

Una pista de un arrepentido señaló la existencia de un barril enterrado en la quinta del exjefe de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en la localidad bonaerense de Pipinas. Los policías cavaron en varios puntos del campo hasta que dieron con el hallazgo: el barril metálico.

Los investigadores, ante la vista de los testigos, buscan determinar qué hay dentro del recipiente. En la causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita que instruye el juez federal de Quilmes, Luis Armella, un testigo arrepentido declaró que el Pata escondía plata en barriles enterrados en su quinta.

Esta es la segunda vez que la Policía allana la propiedad del sindicalista. En el primer operativo incautaron escopetas, rifles, pistolas y balas. Del operativo participaron efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales equipados con georradares. También, perros entrenados para detectar los lugares donde podrían estar los billetes, publicó TN.

Además, la Justicia Federal había inspeccionado, en Madariaga, una propiedad del dueño de Abril Catering, también detenido en esta causa. Horacio Homs está acusado de ser la persona que lavaba el dinero que el "Pata" Medina conseguía a través de la extorsión.

Como resultado de este allanamiento, los efectivos encontraron una caja fuerte que van a intentar abrir en las próximas horas. Además, secuestraron un autos, cuatriciclos y documentación.

Pero el hecho que llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de dos chalecos antibalas y banderas oficiales de la Policía Bonaerense.

Medina está preso, junto a otras 11 personas más, acusado de cometer los delitos de "extorsión", "asociación ilícita" y "coacción agravada". Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron arrestados hace dos semanas por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo la causa por "extorsión y asociación ilícita".

Todos ellos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Entre ellas se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

En la tercera causa, por "coacción agravada", está imputado únicamente Medina, quien tras la decisión de hoy de la justicia de Garantías deberá afrontar un juicio oral y público, que se prevé podría realizarse en 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR