X

Ordenaron detener a dos guardiacárceles por la paliza a un preso

La medida fue dispuesta por la jueza Virginia Palacios y alcanza a los efectivos acusados de golpear a Cristian Mauricio Palacios en la cárcel de Pampas de las Salinas. El caso había sido denunciado por el director del Servicio Penitenciario Provincial.

foto: archivo
Desde el juzgado Penal Nº3 ordenaron la detención de los agentes.
Actualizada: 11/10/2017 11:36
PUBLICIDAD

Los agentes son Pedro Raúl Moyano y Marcelo Raúl Albornoz y quedarán detenidos por orden del juzgado Penal Nº3 que tiene a cargo Palacios.

El denunciante tiene 30 años y cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas por el robo a una peluquería del barrio Pringles en Villa Mercedes.

El 20 de septiembre, su abogado, Pascual Celdrán recibió un llamado de la hermana de la víctima manifestando que el hombre estaba muy golpeado. Se enteró porque otro preso le había advertido de lo que estaba padeciendo su hermano.

Días más tardes confirmaron que el detenido había sufrido una fractura en su brazo izquierdo y le faltaban dos uñas en una de las manos que, según el abogado, se las habían “arrancado a patadas” durante una golpiza.

El interventor del Servicio Penitenciario, Hugo Scarso se entrevistó con la víctima y constató los hechos. Luego realizó la denuncia en el juzgado por “apremios ilegales”, a la que sumó fotos y videos de seguridad. En ese momento la magistrada ordenó que derivaran al preso al Policlínico Regional San Luis para su atención.

Ayer se le sumaron a la causa cinco testimonios de internos que presenciaron y escucharon la golpiza, y los dichos comprometieron a Moyano y a Albornoz.

Además de los dos celadores, en el ataque habrían participado otros cuatro miembros del personal penitenciario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR