X

Realizarán una muestra de ADN al joven abusado en una comisaría

La medida se cumplirá el 23 de octubre. En la causa están involucrados efectivos de la Comisaría 7° de la ciudad de San Luis.

foto: archivo
En la causa solo hay un oficial identificado.
Actualizada: 11/10/2017 18:39
PUBLICIDAD

“Mi defendido se tiene que presentar en el juzgado y allí lo acompañarán hasta Laboratorios Puntanos para realizarse los estudios”, señaló el abogado Jorge Merlo en diálogo con elchorrillero.com.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio, en el que un joven de 20 años habría sido llevado a una cocina de la seccional y abusado por varios efectivos quienes le introdujeron un palo de escoba en el ano. En la escena habrían participado, como observadores, otros policías, entre los que distinguió a mujeres, que se reían de la situación y sacaban fotografías.

La causa es por “abuso sexual, de autoridad, de domicilio, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales”. Lo investiga la jueza Penal Nº 3 , Virginia Palacios.

De los implicados, solo se logró identificar a uno de los oficiales. Ante la magistrada, la víctima dio el nombre y apellido del uniformado.

En el caso que la muestra de ADN sea compatible con los hisopados realizados al palo con el que se penetró al joven, continuarán con la rueda de reconocimiento de los efectivos que estuvieron presentes en el lugar a la hora del abuso".

En la guardia de la comisaría se encontraban 14 policías, pero precisamente son cuatro los apuntados.

“No fueron desafectados, a algunos los cambiaron de lugar de trabajo pero separados no hay. Esto se debe a que no hay una acusación en concreto. Si bien solo se identificó a una persona, no hay más nombres”, señaló el abogado.

El médico forense, Luis Lucero Arienti, dictaminó que el muchacho tiene una “fisura en el ano, que databa de varios días”, recordó el letrado cuando se le consultó por los estudios en el cuerpo del hombre.

Respecto al estado de salud del joven, Merlo indicó que “no se encuentra bien” y que “continúa con los mismos traumas que padeció desde un principio”. Actualmente se encuentra bajo tratamientos psicológicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR