X

Desde diciembre habrá vuelos entre Buenos Aires y Merlo

Los operará Polar Líneas Aéreas y se rehabilitará el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. El Gobierno de Mauricio Macri lanzó un plan aerocomercial que apunta a duplicar la política aeromercial al 2019.

Foto Secretaría de Turismo de Merlo
A partir de diciembre habrá vuelos diarios, de pasajeros y de carga, que unirán Merlo con Buenos Aires.
Actualizada: 11/10/2017 18:30
PUBLICIDAD

La empresa Polar Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos diarios, de pasajeros y de carga, que unirán la ciudad de Merlo, en la provincia de San Luis, con Buenos Aires, con lo que se rehabilitará el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, administrado por el Gobierno provincial.

El presidente Mauricio Macri anunció este año que pretende más que duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años, desde los 10 millones actuales hasta 22 millones, a partir de un programa que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria.

El intendente de Merlo, Miguel Angel Flores, detalló que "los vuelos van a favorecer no sólo a la comuna local sino también a la región vecina cordobesa de Traslasierra y todo el norte de San Luis".

Por su parte, la secretaria de Turismo de esa localidad, Lucía Miranda, confirmó que "la firma planea iniciar su actividad en diciembre" por lo que la ciudad se prepara para otro incremento de turistas y para "extender el promedio de estadía de los visitantes con más actividades".

Arroyo en la sierras de la Villa de Merlo. (Foto Secretaría de Turismo de Merlo)

La noticia había sido adelantada en julio pasado por el presidente de la firma, Ricardo Barbosa, expresidente de la compañía Cata, cuando anunció que en principio utilizarían aviones Embraer 190, pero finalmente usarían Airbus, por su mayor capacidad de carga, informó Télam.

Es que el empresario tiene un negocio de cargas en Estados Unidos, y el plan de Polar incluiría hacer corredores de carga en la Argentina y hacia Miami. En las recientes audiencias que se realizaron en el país, Polar Líneas Aéreas solicitó 44 rutas de cabotaje, ocho de las cuales partirían desde Merlo, seis desde Villa Mercedes, tres desde la ciudad de San Luis, dos desde Mendoza, cinco desde La Plata, diez desde Córdoba y diez desde Aeroparque.

Debido a los vuelos la ciudad se prepara para un incremento de turistas. (Foto Secretaría de Turismo de Merlo)

En principio, además de unir Merlo con Aeroparque, también volaría desde allí a Ezeiza, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, San Luis, Villa Mercedes y Ushuaia. La propuesta se completaría con dos vuelos internacionales: Merlo-Miami (12 frecuencias mensuales) y Merlo-Santa Cruz de la sierra, Bolivia (20 frecuencias mensuales) para transportes de carga. Además, en Conlara harían mantenimiento de aviones propios y ajenos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR