X

Escándalo sexual en Hollywood: Harvey Weinstein ya había sido denunciado en 2015

Una modelo acusó al productor en una comisaría de Nueva York por haberla tocado sin su consentimiento en 2015; las autoridades judiciales no hicieron nada.

Harvey Weinstein productor de Hollywood
Actualizada: 11/10/2017 22:15
PUBLICIDAD

Ambra Battilana Gutierrez fue a una comisaría de Nueva York con un plan en su mente: Denunciar por acoso sexual a Harvey Weinstein, un productor de Hollywood muy conocido en el mundo del espectáculo estadounidense, quien se codeaba constantemente con todas las estrellas y personajes importantes del jet set internacional, además de ser el co fundador de la cinematográfica Miramax.

A Gutierrez le dieron una solución: Esconderse un micrófono entre sus ropas y grabar alguna conversación que pruebe su denuncia, de ese modo, podría ir a la Justicia con evidencia suficiente.

"Me voy a duchar y vos te vas a quedar acá", "No te voy a hacer nada, te lo prometo", dice el productor a la modelo, con el objetivo de que la mujer se quede en su habitación de hotel a toda costa, a pesar de la negativa de ella. "¿Por qué me tocaste los pechos ayer?", le pregunta ella, a lo que Weinstein responde: "No volverá a suceder"

Con el audio en sus manos, Gutierrez se presentó ante la Justicia, quien le dio vuelta la cara. "No es suficiente para probar un crímen", le dijeron los fiscales del estado de Nueva York a la modelo.

Desde la fiscalía, dijeron hoy a BBC que "si hubiesen podido iniciarle un proceso judicial a Weinstein, lo habrían hecho". Pero reconocieron que "el patrón de maltrato a las mujeres del productor es desagradable".

Es que el co fundador de Miramax, ha recibido múltiples acusaciones de acoso sexual en los últimos días, muchas de ellas, estrellas de primer nivel, como es el caso de Angelina Jolie, Gyneth Paltrow y Cara Delevingne.

Delevingne, supermodelo y actriz, fue la más reciente en compartir su experiencia con el productor, quien la invitó a subir a la habitación del hotel donde se hospedaba y ella aceptó: "Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación y sentí inmediatamente que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella comenzó a hacer ciertos avances en su dirección. Me levanté deprisa". Pero Weinstein no había terminado: trató de besarla y le bloqueó la puerta para que no salga del lugar.

Debido a las denuncias, el productor fue despedido de su compañía y se internó para rehabilitarse de su adicción al sexo. Además, su esposa Georgina Chapman, con quien estaba casado desde 2007, lo dejó por el reciente escándalo. Una persona del entorno de Weinstein confesó a la BBC que el accionar del co fundador de Miramax era "un secreto a voces".

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR