X

A cuatro jóvenes les quitaron las becas por ir a una reunión de Poggi

Los beneficiarios son de Juan Jorba y fueron excluidos del Programa “Soñamos Junto a Vos”. Percibieron el dinero dos meses seguidos y luego de participar de una reunión partidaria les dieron de baja.

Las beneficiarias perdieron el beneficio tras concurrir a una reunión de Avanzar y Cambiemos.
Actualizada: 12/10/2017 01:22
PUBLICIDAD

Cuando los jóvenes se dirigieron a cobrar, a principios de septiembre, se encontraron con la novedad de que ya no estaban en las planillas. En el mes de julio les habían abonado $2800 y en agosto $7500 al igual que todos los chicos del plan que impulsa la secretaría de la Juventud.

“Militantes de Avanzar y Cambiemos por San Luis de (Claudio) Poggi organizaron una reunión  y nosotros participamos, sólo por curiosidad”, detalló una de las excluidas, Mayra Jacobo, en diálogo con elchorrillero.com. “Apenas pasó eso nos quitaron la beca”, recalcó.

No tiene dudas de que fueron castigados por asistir a esa convocatoria porque en “el pueblo somos pocos y todo se sabe”. Nada pasa desapercibido, menos una reunión política.

La intendenta Stella Acosta (Compromiso Federal) personalmente les avisó que les daban de baja del plan. Antes había dejado sin trabajo “por poggista” a una ordenanza de la escuela.

Juan Jorba es una localidad que tiene 275 electores. Está ubicada a 20 kilómetros al este de Villa Mercedes.

No son los primeros separados del Programa “Soñamos Junto a Vos”.  Los beneficiarios son obligados a ir a actos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y están bajo permanente “monitoreo” de la secretaría de la Juventud que dirige Eugenia Catalfamo.

La joven de 26 años analizó que en la desvinculación también tiene que ver que los otros dos miembros de su grupo, Ignacio y Johana, son hijos del ex-viceintendente, Walter Basconcello. El hombre renunció a su cargo por la mala relación que tenía con la actual comisionada.

El proyecto que presentaron proponía la realización de tareas forestales en la localidad. La hermana de Mayra, Marina Jacobo, también fue perjudicada y recurrió al organismo gubernamental “pero no consiguió una respuesta a su problemática”.

“En ningún momento nos dieron alguna razón ni motivo. Me cansé de llamar a la secretaría de la Juventud”, explicó la muchacha de 25 años.

Mayra Jacobo contó que acudió a la intendenta para encontrar alguna explicación y allí, Acosta le ratificó que en el listado de becarios ella no se encontraba. “Esto ocurrió en muchas localidades, otra explicación no te puedo dar”, le puntualizó en una conversación que mantuvieron en la sede municipal.

La hermana más chica de la familia Jacobo describió que “la presión que ejerce” la intendenta en el pueblo se refleja cotidianamente y ejemplificó: “Acosta dice que hay que votar a Adolfo Rodríguez Saá, ella está dispuesta a ayudar pero bajo esa condición”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR