X

Incendios en La Punta: Alume, Godoy y Sosa no comprometieron a Cuello

El candidato a diputado nacional, el jefe de los Bomberos de la Policía y un vecino del único acusado de iniciar el fuego en esa ciudad se presentaron a declarar ante el juez. La defensa había solicitado los testimonios en la causa que investiga el juez Sebastián Cadelago Filippi. 

Rodolfo Cuello está detenido en la Comisaría 1° y está acusado de los incendios que ocurrieron hace una semana en La Punta.
Actualizada: 12/10/2017 00:29
PUBLICIDAD

Las tres declaraciones testimoniales fueron recepcionadas este miércoles en el juzgado Penal Nº 1, en el marco de la investigación que tiene a Rodolfo Cuello como acusado de iniciar los incendios que una semana atrás consumieron la réplica de la Casa de Tucumán y cientos de hectáreas.

El cuarto testigo es Julio Rodríguez, el vecino que manifestó a la Policía haber visto a Rodolfo Cuello iniciar el fuego. Pero no concurrió al juzgado y será citado para hoy jueves.

La declaración de Alume fue pedida por la defensa porque en un acta de procedimiento policial dijo que junto a otro funcionario “había visto a personas que iniciaron el fuego en una de las puertas traseras del cabildo”, según explicó a elchorrillero.com el abogado del acusado, Alberto Tuninetti.

Pero en su declaración de este miércoles ante el magistrado, el candidato por el Frente Unidad Justicialista aseguró “no haber visto a ninguna persona”, por lo tanto a la defensa no le aportó ningún dato de importancia que pueda deslindar de responsabilidad a Cuello.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual estaba en ese lugar explicó que formaba parte de un contingente de emergencia del ministerio de Desarrollo Social para asistir con agua a los brigadistas.

Otra declaración importante era la de Godoy, quien mostró las imágenes captadas por un dron en la zona y explicó los resultados de la pericia presentada por el cuerpo de bomberos.

El responsable de los socorristas oficiales dijo que “el fuego indudablemente fue producto de la mano del hombre y que se había iniciado en el campo” del acusado.

También puntualizó que “había quemazones en forma de círculos en el terreno, pero que eran de hace aproximadamente dos o tres semanas antes porque ya había brotes verdes alrededor. El bombero dijo que eso es habitual que se haga en el campo, pero en este caso, no se correspondía a que hubiera sido con la función para quemar pastizales o basura”, contó el abogado.

Sosa, por su parte declaró que “no podría afirmar” que fue Cuello quien inició el fuego en su mismo campo. “Es bueno porque los elementos para la detención de mi cliente habían sido tomados de su declaración”, sostuvo.

El único imputado por los incendios permanece detenido en la Comisaría 1º acusado de “estrago doloso y daños a bienes del Estado”.

El abogado sostiene que cuando se iniciaron los incendios, Cuello se encontraba en la ciudad de San Luis y fue alertado por un vecino, a través de un llamado, que su campo se estaba quemando. A partir de allí pedirá que se periten los teléfonos y se obtenga así constancia de la conversación.

El próximo sábado se termina la prórroga que solicitó Tuninetti para recaudar pruebas. Dos días después, el juez decidirá si dicta la preventiva a Cuello o lo deja en libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR