X

Balearon a un menor y se robaron $400 mil de cuota para viaje de egresados

Un adolescente, que cursa el 4º año en el Colegio San Patricio de Avellaneda, fue herido de un balazo en la pierna cuando dos delincuentes irrumpieron la reunión de padres que se llevaba a cabo en un club de la misma localidad bonaerense, donde organizaban el futuro viaje a Bariloche de sus hijos y recaudaban el dinero de la primer cuota. El menor herido se encuentra fuera de peligro.

Foto: Crónica
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/10/2017 20:23
PUBLICIDAD

El hecho fue cometido el pasado lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato “Barracas del Sur”, ubicado en la calle Alsina al 1000, adonde fueron padres de estudiantes del Colegio San Patricio para pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche.

Dos ladrones robaron en las últimas horas unos $400 mil durante una reunión de padres de alumnos de un colegio privado de Avellaneda, cuando organizaban el viaje de sus hijos en un club de ese partido bonaerense, y antes de escapar efectuaron un disparo que hirió en una pierna a un adolescente que cursa el cuarto año, informó Crónica.

Uno de los padres de los alumnos le contó que “fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna”.

Roberto González, director de la escuela a la que concurren los chicos cuyas familias fueron asaltadas, aclaró que “llevaban el anticipo, tras lo cual se comienza a pagar la serie de cuotas. Se empieza a abonar con antelación. Desde hace varios años, la escuela no tiene nada que ver con los viajes. Por esa razón, la reunión no se llevó a cabo en nuestra institución, y no participamos de ninguna manera. Fue un encuentro entre las familias y la empresa. Lo que hicieron los padres fue llevar el monto de lo que se llama cuota cero, que es de cuatro mil pesos, aunque se podía pagar en dos cuotas de dos mil pesos”, dijo el directivo.

“Por suerte, la enorme mayoría de familias y alumnos ya habían pagado, entonces no se encontraban en el lugar cuando irrumpieron los delincuentes. Sólo quedaba un grupito de padres con algunos chicos. Eran dos los sujetos, armados. Obligaron a la gente a tirarse al piso. Se llevaron el dinero recaudado hasta el momento, además de celulares, billeteras y llaves de autos”, sostuvo.

De acuerdo al relato del director de la escuela, “en un momento un delincuente realizó un disparo, y lamentamos que en ese contexto fue herido un alumno en una pierna, aunque afortunadamente está fuera de peligro, ya curado”.

El caso es investigado por personal de la Comisaría 4º de Avellaneda y hasta esta mañana no había detenidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR