X

Prisión preventiva para la pareja de estafadores que vendía terrenos

Se trata de Elvira Alaniz Maldonado y Lucas Figueroa, de 27 y 28 años. La Justicia resolvió la medida, tras una investigación en torno a cinco estafas.

Relaciones Policiales
Fueron la semana pasada, luego de un mes de seguimientos del Departamento de Informaciones.
Actualizada: 12/10/2017 19:15
PUBLICIDAD

El martes 3 de octubre, efectivos del Área de Inteligencia Criminal, detuvieron en Los Molles a la pareja que comercializaba lotes de modo fraudulento en distintos puntos de San Luis y La Punta, según consignó Relaciones Policiales.

Ahora el juzgado de Instrucción Penal Nº 3 determinó la prisión preventiva, trasladando a Figueroa al Servicio Penitenciario Provincial. Alaniz Maldonado cumplirá la medida en su domicilio.

Una fuente policial había indicado a elchorrrillero.com que habían registrado al menos diez casos, en los que los compradores abonaron importantes sumas de dinero, incluso motocicletas y autos en forma de pago; pero la Justicia actuó sobre cinco hechos “en concurso real”.

El mes pasado, uniformados de Inteligencia Criminal, dependiente del Departamento de Informaciones, allanaron cuatro domicilios en busca de elementos probatorios tras una “discreta y minuciosa” investigación.

En aquella oportunidad incautaron celulares, documentación inherente a transacciones comerciales sobre bienes muebles e inmuebles, planos falsos, constancias de pago, computadoras, pendrives y sellos; sobre los que constataron las averiguaciones.

Los uniformados secuestraron los elementos para el posterior análisis de la Justicia.

Una fuente advirtió que era posible la aparición de nuevos casos que, al observar la trascendencia pública se animaran a denunciar, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no hubo novedades al respecto.

Ahora el juzgado continua el seguimiento de las tareas, ya que el caso “no se ha cerrado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR