X

Una intendenta echó a una ordenanza: “Te dejo sin trabajo porque estás con Poggi”

Carina Galdiano se desempeñaba en la escuela de Juan Jorba desde el 2013 y el mes pasado fue apartada. La jefa comunal, Stella Acosta, le recriminó su orientación política y su actividad partidaria en las redes sociales.

La intendenta le dijo a Carina Galdiano: “Si esas son tus ideas no puedo seguir dándote el subsidio”.
Actualizada: 13/10/2017 17:34
PUBLICIDAD

La mujer se encargaba de preparar el desayuno, limpiar y cuidar a los chicos, entre ellos sus mellizos de 11 años, en la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”.

Pero en septiembre cuando fue a cobrar su sueldo de $2000, la presidenta de la cooperadora de la institución, Alicia Cruseño, le informó que ella y otra compañera se quedaban sin trabajo porque Acosta les había retirado los subsidios.

Entonces Galdiano decidió reunirse con la jefa comunal quien le explicó: “En realidad te dejo sin trabajo porque vos estás con Poggi”.

También le recriminó que “siempre le ponía me gusta a las publicaciones del exgobernador y encima compartía sus posteos”.

La reunión concluyó cuando la jefa de la comuna le fundamentó: “Si esas son tus ideas no puedo seguir dándote el subsidio”.

Juan Jorba está emplazado en el Departamento Pedernera y tiene 275 electores. “Vivimos en un pueblo chico, es fácil conocer nuestras cuentas de facebook,  los que pensamos diferente somos marcados”, indicó.

“Con el grado de persecución que se vive acá prefiero no depender más de la Municipalidad”, señaló.

Galdiano comenzó a trabajar en el municipio cuando lo dirigía Alfredo Álvarez, quien la contrató por $1500. En ese momento la institución escolar no contaba con personal.

En el 2015 ganó Acosta que tiene mandato hasta 2019. Una de sus primeras decisiones fue hacer que Galdiano y otra ordenanza pasen a cobrar un subsidio que depende de la cooperadora de la escuela.

La presidenta de esa institución es además secretaria de la intendenta. “Por ende la cooperadora tiene cero autonomía”, interpretó Galdiano.

En la pequeña localidad, ubicada a 20 kilómetros de Villa Mercedes, también se denunció hace unos días persecución política de Acosta. Cuatro jóvenes becadas por el Programa “Soñamos Juntos a Vos” fueron dados de baja luego de asistir a una reunión organizada por el partido Avanzar y Cambiemos por San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR