X

Procesaron a los guardiacárceles acusados de torturar a un interno

Pedro Moyano y Marcelo Albornoz fueron enviados al Servicio Penitenciario provincial N° 1 tras el dictamen judicial que se conoció este jueves. Son los principales sospechosos de propinarle una golpiza a Cristian Palacios en el penal de Pampas de las Salinas.

La jueza Palacios ordenó el traslado de celadores al Servicio Penitenciario N° 1.
Actualizada: 13/10/2017 16:55
PUBLICIDAD

La denuncia de la golpiza que recibió Cristian Palacios la realizó el interventor del Servicio Penitenciario provincial, Hugo Scarso. Y a partir de ese momento la jueza Virginia Palacios inició una investigación que derivó en la detención de los guardiacárceles acusados.

Este jueves la magistrada ordenó la prisión preventiva de Moyano y Albornoz, como responsables de “ocasionar lesiones debidamente constantes en autos”. Fueron trasladados al Servicio Penitenciario N° 1 donde quedarán encarcelados bajo estrictas medidas de seguridad.

En el auto de procesamiento la jueza concluyó en que era “absolutamente inverosímil” la posibilidad de que Palacios se haya autolesionado, como había declarado uno de los acusados.

Los informes médicos confirmaron que el preso (que cumple una condena por el robo a una peluquería en Villa Mercedes) tenía una fractura en un brazo, que le faltan dos uñas en una de sus manos y que presentaba diferentes hematomas.

Scarso comprobó las heridas, se informó de lo ocurrido y en su momento cuestionó la atención que tuvo Palacios por los médicos del penal. Después realizó la denuncia por “apremios ilegales” en el juzgado N°3.

La golpiza sucedió el 20 de septiembre, y en la causa la jueza sumó testimonios que comprometieron a los celados, y en ellos centró toda la investigación.

Trascendió que el mes próximo está prevista una inspección ocular en el módulo III del pabellón B de Pampa de las Salinas donde ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR