X

Falleció el preso quemado en la cárcel de Pampas de las Salinas

Diego Morales, de 25 años, estaba en terapia intensiva en el Policlínico Regional San Luis. Murió esta mañana, alrededor de las 6:45. La investigación está en el juzgado Penal Nº 1.

Diego Morales murió debido a las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo.
Actualizada: 13/10/2017 17:53
PUBLICIDAD

Claudia, su madre, confirmó la muerte de su hijo. El interno, tenía prácticamente el 50% de su cuerpo quemado, y afectadas sus vías respiratorias.

Su familia, todavía desconoce las circunstancias reales del hecho en las que el joven se incendió y esperan respuestas de la Justicia.

El interno, cumplía una condena en la cárcel de máxima seguridad de la provincia por robo a mano armada y según confirmó su madre a elchorrillero.com, le quedaba poco tiempo para tener el beneficio de salidas transitorias.

Pero el pasado 4 de octubre, tuvo que ser trasladado al Hospital San Luis donde quedó internado en terapia intensiva, en coma inducido. Sufrió quemaduras en su espalda, brazos, orejas, en la cara, nariz y hasta en las manos. El fuego se inició en una celda, dónde se habría quemado un colchón.

La mujer, todavía no entiende por qué Morales terminó en esa circunstancia, ya que según manifestó, el interno se encontraba en aislamiento y no tenía acceso a algún elemento que le posibilitara iniciar el incendio.

Además, se quejó porque todavía no recibió ningún tipo de explicación sobre el hecho, es por eso que pidió al interventor del Servicio Penitenciario, Hugo Scarso, y al ministro de Seguridad, Ernesto Ali, que le brinden respuestas.

El preso, era padre de dos pequeños de 6 y 3 años y “ahora esos chicos quedan sin nada, le quitaron toda la juventud por delante a mi hijo”, sostuvo en medio de su dolor.

Por el momento, solicita una respuesta oficial por la muerte de su hijo y buscó asesoramiento legal para esclarecer lo ocurrido. La causa está en manos del juzgado Penal Nº 1, a cargo de Sebastián Cadelago Filippi.

El magistrado, en un diálogo que mantuvo con radio Universidad esta mañana, explicó que ordenó la autopsia del cuerpo. Además, comunicó que por pedido de los familiares se fijó una audiencia para el próximo martes, donde se visualizará el material fílmico de las cámaras de seguridad de la celda en donde se encontraba el preso.

Ayer Scarso, en su declaración, manifestó que sospecha que otro interno le pudo haber facilitado un elemento a Morales para iniciar el fuego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR