X

El "Pata" Medina seguirá detenido y lo embargan por $200 millones

Lo dispuso el juez Armella. Es por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

La justicia penal de La Plata le dictó otra prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.
Actualizada: 13/10/2017 18:29
PUBLICIDAD

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del detenido extitular de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

Ayer, la justicia penal de La Plata le dictó otra prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, en la causa en la que también están detenidos su hijo, su mujer y otras siete personas, informó Todo Noticias.

La medida la aplicó el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, quien hizo lugar al pedido del fiscal penal Alvaro Garganta. Pata Medina suma tres preventivas. Es que también está procesado en una causa intimidación pública por haber dicho que prendería fuego la provincia si lo detenían.

El fallo de Armela alcanzó a la vez al empresario y supuesto testaferro del gremialista Juan Horacio Homs, a uno de los hijos y a un cuñado de Medina.

El fallo de Moya Panisello recae también en el hijo del sindicalista, Cristian Isidoro Jesús ŽPuliŽ Medina y su cuñado, David García, detenidos también por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, por el delito de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

La misma medida le aplicó a Fabiola García, esposa del exsecretario general de la Uocra; Agustín Facundo Medina, hijo de ambos; Pablo Nicolás Neves y Rubén Darío Roldán, integrante del gremio de la Uocra platense, mientras que fue desvinculado de la causa otro sindicalista, Casimiro Gómez debido a que no se pudieron obtener pruebas para incriminarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR