X

“Por motivos electorales los senadores se colgaron de la Ley de Héroes de Malvinas”

El expresidente del Centro de Excombatientes “2 de Abril”, José Ojeda, cuestionó la modificación introducida por la Cámara Alta a la norma.

El martes pasado la Cámara de Senadores dio media sanción por unanimidad a la modificación del artículo 1º a la Ley de Héroes de Malvinas.
Actualizada: 13/10/2017 19:12
PUBLICIDAD

El proyecto impulsado por el Gobierno pretende incorporar entre los beneficiarios de la legislación existente, a los soldados de la Brigada Heroica que estuvieron apostados en la Patagonia durante el conflicto bélico, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El martes pasado la Cámara de Senadores dio media sanción por unanimidad a la modificación del artículo 1º a la Ley de Héroes de Malvinas, tras los fundamentos que expuso Pablo Garro.

Ojeda argumentó que para ser alcanzado por la norma es indispensable contar con un certificado de excombatiente expedido por la fuerza para la cual sirvió cada uno y por el ministerio de Defensa.

Tampoco fueron consultados los padrones verificados de los que disponen los tres centros reconocidos, que es un requisito de la legislación.

Estas dos exigencias están contempladas en los incisos a) y d) del artículo 2º de la ley promulgada el 18 de septiembre del 2013.

“No existe nada personal con los integrantes de la Brigada Heroica, no discutimos si estuvieron o no en las Malvinas, pero la legislación es el resultado de treinta años de lucha”, señaló.

“El senador Garro busca modificar la ley que costó a los Veteranos más de treinta años de lucha ponerla en vigencia. Es fácil y de oportunistas venir ahora a colgarse del sacrificio de otros para beneficio propio”, sostuvo Ojeda en un posteo que hizo en facebook y contó que la norma fue el resultado de “mucha lucha, desencuentros, discusiones y abrir puertas”.

Planteó que “si hay tanto interés en hacer reconocimientos” se debió formular un nuevo proyecto de ley.

Además opinó que los representantes de la Cámara Alta, que monopoliza Compromiso Federal, “se olvidan de artículos y requisitos, por eso entiendo que se cuelgan de nuestra ley”.

A través de su cuenta de facebook criticó que existe una cuestión proselitista detrás de la modificación: “No les importa más que escuchar una campana y su finalidad es conseguir votos. Los valores, el honor y los principios parecen no conocerlos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR